¿Cómo evitar que Twitter “espíe” las apps que instalamos en Android?

¿Cómo evitar que Twitter "espíe" las apps que instalamos en Android?

A finales de noviembre del pasado año 2014 ya os hablábamos sobre la nueva característica que iba a implementar la red social Twitter en sus aplicaciones móviles oficiales. Esta nueva funcionalidad le permite conocer las aplicaciones que instalamos en nuestro dispositivo.

Se trata simplemente de una forma de conocer mejor nuestros gustos e intereses para orientar la publicidad que Twitter nos muestra en sus apps. Aunque la publicidad es uno de los principales medios de financiación de los gigantes de la red, muchas personas sienten de alguna forma invadida su privacidad permitiendo a empresas conocer sus hábitos e intereses.

Esta característica espía esta siendo implementada de forma progresiva en la app de Twitter para Android, también en iOS, y se encuentra activada por defecto. Por supuesto, es posible desactivarla en cualquier momento y en este sencillo vídeo se explican los simples pasos que hay que seguir para hacerlo.

Es posible que la opción de conocer tus intereses basándose en las apps que instalas en tu Android aún no esté habilitada para ti, no dudes que lo estará en un futuro si utilizas la app oficial de Twitter. Por ello, también puede interesarte visualizar el vídeo para cuando llegue el momento.

Artículo relacionado | Aloha Followers: descubre qué idioma hablan tus followers de Twitter

TE PUEDE INTERESAR  Twitter Header Studio: crea imágenes de cabecera para el perfil de Twitter
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...