Krita: software multiplataforma para dibujo y edición de imágenes

Krita: software multiplataforma para dibujo y edición de imágenes

A diferencia de hace unos años, cuando para disponer de un buen software profesional para dibujo y edición fotográfica era necesario pasar por caja, en la actualidad podemos encontrar herramientas gratuitas e incluso de código libre que tienen poco que envidiar a las suites de edición fotográfica más completas y potentes.

Un ejemplo puede ser Krita, un software libre y multiplataforma (Windows, Linux, Mac) que se presenta cargado de herramientas para que cualquier profesional o un mero aficionado al diseño gráfico pueda realizar excelentes trabajos.

La interfaz del programa es amigable e intuitiva, semejante al de otras herramientas de edición, y el manejo de la aplicación no resulta demasiado complejo para los que comienzan a utilizarla por primera vez. Cierto que necesitaremos más tiempo para explorar todas las posibilidades que nos ofrece.

Krita es la utilidad perfecta para mejorar imágenes y fotografías o un excepcional lienzo para dibujar desde cero. Dispone de filtros y efectos, paleta de colores, una espectacular colección de pinceles, soporte para capas y todo lo que se le puede exigir a una herramienta profesional.

Artículo relacionado | sPhoto: software gratis para editar lotes de imágenes

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...