PDF Shrinker: herramienta web para comprimir documentos PDF

PDF Shrinker: herramienta web para comprimir documentos PDF

Los archivos PDF son muy populares como documentos electrónicos y es habitual encontrarnos con frecuencia con todo tipo de documentos en este formato. También son tareas habituales compartir ficheros PDF, enviarlos por correo electrónico o incluso insertarlos en nuestro sitio o blog.

En ocasiones los documentos PDF pueden resultar bastante pesados, un inconveniente para su envío o inserción en la web, y se hace conveniente utilizar alguna herramienta con la que podamos comprimir su tamaño para optimizarlos para nuestras necesidades.

Existen múltiples utilidades capaces de realizar esta tarea, comprimir archivos PDF, y una de ellas es PDF Shrinker. Esta herramienta en línea es gratuita y puede utilizarse directamente, sin necesidad de perder el tiempo en cumplimentar formularios de registro.

Basta con seleccionar el documento, o documentos PDF, también podemos usar “arrastrar y soltar”, y esperar a que finalice el proceso de subida al servidor y compresión. PDF Shrinker destaca por no causar una importante perdida de calidad en los documentos comprimidos, algo que si ocurre con otras herramientas similares.

Artículo relacionado | Reduce PDF Size, comprime documentos PDF para reducir su peso
Vía | Nerdilandia

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...