Fundación del Español Urgente para impulsar el buen uso del español

Fundación del Español Urgente para impulsar el buen uso del español

La presencia de errores de ortografía o gramaticales en los artículos y contenidos de nuestros sitios denotan una falta de interés, les hacen parecer poco profesionales y, por lo general, son una causa importante de que nos abandonen un buen número de usuarios.

Preocuparse de cuidar el buen uso del idioma en los contenidos generados es una tarea obligada para los profesionales de los medios de comunicación, también muy importante para los bloggers y webmasters que escribimos continuamente artículos y textos para la web.

Para ayudarnos a resolver todo tipo de dudas sobre el uso correcto del idioma podemos consultar en internet, una página muy interesante para esta cuestión es el sitio oficial de la Fundación del Español Urgente.

La Fundación del Español Urgente, también conocida como Fundéu, es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar e impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Se fundó allá por el año 2005 tras un acuerdo entre la agencia EFE y el banco BBVA, contando con la importante asesoría de la RAE.

Sólo hay que visitar esta página para realizar consultas sobre el uso correcto del español y acceder a diversas secciones de interés: recomendaciones, recursos, especiales, noticias, etc. Un buen sitio para guardar en nuestra colección de marcadores.

Artículo relacionado | Un juego en línea para mejorar nuestra ortografía

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...