Guía definitiva de hashtags: ¿dónde, cuántos y cuáles? (infografía)

Guía definitiva de hashtags: ¿dónde, cuántos y cuáles? (infografía)

Los hashtags son esas etiquetas o palabras clave que utilizamos en las publicaciones sociales, se reconocen fácilmente por estar precedidas de una almohadilla, y que se popularizaron en la red social Twitter para después ser adoptadas por muchas otras comunidades sociales.

Lo cierto es que el empleo de hashtags resulta muy útil en las estrategias de social media y son elementos que pueden contribuir a que nuestros contenidos logren una mayor viralidad y difusión.

Sin embargo no se trata de insertar hashtags sin ton ni son, esto puede acabar por perjudicarnos, y es conveniente tener muy claro qué tipo de hashtags incluir, dónde debemos hacerlo y en qué número.

Para darnos respuesta a todas estas preguntas podemos consultar esta excelente guía que a modo de infografía nos ofrece el sitio Quicksprout, según su propio título “Guía definitiva de hashtags – ¿cuántos, cuáles y dónde?“.

La infografía comienza ofreciéndonos una definición sobre el término hashtag y a continuación nos detalla cómo debe ser su uso en varias de las principales redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y Google+.

Guía definitiva de hashtags: ¿dónde, cuántos y cuáles? (infografía)

Artículo relacionado | Descubre los orígenes de los hashtags (infografía)
Vía

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...