Google se retracta y seguirá permitiendo contenidos para adultos en Blogger

Google se retracta y seguirá permitiendo contenidos para adultos en Blogger

Hace apenas unos cuantos días que nos hacíamos eco de una noticia relacionada con Blogger, el servicio gratuito para crear y gestionar blogs de Google, el gigante de la red había decidido prohibir los blogs de esta plataforma que incluyeran contenidos para adultos y elementos multimedia con desnudos explícitos fuera de contextos artísticos.

Según esta medida, los sitios con contenidos para adultos ya existentes pasarían a ser privados (sólo accesibles para su autor), al tiempo que ya no sería posible crear nuevos blogs con esta temática.

Ahora, sólo unos días después, Google ha dado marcha atrás en esta polémica decisión influido por las numerosas quejas recibidas por parte de sus usuarios. Por lo que todo permanecerá como estaba anteriormente, los sitios para adultos existentes se mantendrán y podrán crearse nuevos.

En ambos casos será necesario que estos blogs muestren un mensaje informando sobre el tipo de contenidos que ofrecen y, como ya sucedía antes, tampoco podrán insertar publicidad para monetizar sus páginas.

Este cambio de opinión es una muestra de que, al menos en algunos casos, el feedback de los usuarios puede influir en las decisiones de los grandes gigantes de la red. Así que si gestionáis un blog de Blogger que ofrece contenidos para adultos nada va a cambiar, sólo debéis mantener las medidas habituales y que ya estaban en vigor con anterioridad.

Artículo relacionado | Importancia del blog como una herramienta de marketing (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...