InstantCryptor: utilidad web para cifrar archivos que almacenas en la nube

InstantCryptor: utilidad web para cifrar archivos que almacenas en la nube

Cada vez somos más cautos, y realmente con motivos, a la hora de almacenar nuestros documentos y archivos en la nube. Pese a la seguridad que nos ofrecen muchas de las herramientas de almacenamiento siempre nos queda la duda de si nuestros ficheros están realmente a salvo de manos y ojos indiscretos.

Para ayudarnos podemos recurrir a herramientas tan prácticas como InstantCryptor, una utilidad web de uso completamente gratuito. Esta aplicación online nos permite cifrar nuestros archivos y documentos antes de subirlos a dos de los servicios de almacenamiento más populares, Dropbox y Google Drive, y posteriormente descifrarlos cuando los descargamos.

Para usar InstantCryptor sólo tenemos que conectarnos a cualquiera de los servicios soportados, concediendo los oportunos y habituales permisos, y enseguida podremos comenzar a subir archivos bajo un protocolo de cifrado AES-256.

Al tratarse de una utilidad en línea no es necesario descargar ni instalar ninguna aplicación en nuestro equipo, otra de sus grandes virtudes junto a su carácter plenamente gratuito. Por último, mencionar que la herramienta funciona con los navegadores Firefox y Chrome.

Artículo relacionado | Quick Crypt, software portable para cifrar tus archivos

TE PUEDE INTERESAR  Kodifi: programa gratuito para cifrar y descifrar archivos de forma sencilla
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...