Comprueba los países desde donde no se puede acceder a un vídeo de YouTube

Comprueba los países desde donde no se puede acceder a un vídeo de YouTube

Acabo de descubrir una página que puede ser bastante útil para conocer si un vídeo concreto de YouTube tiene algún tipo de restricción de acceso desde determinados países, su nombre es YouTube region restriction checker. Lo cierto es que este servicio puede ser práctico, como os decía anteriormente, aunque no se han esmerado ni un poco en darle una interfaz decente.

Pero dejando a un lado la estética del sitio, he de reconocer que en ocasiones puede ser importante conocer si un vídeo alojado en YouTube es accesible desde un país concreto. Y esto si que lo hace a la perfección YouTube region restriction checker, sólo tenemos que pegar la ID del vídeo (la encontramos en su URL de YouTube) y hacer clic en el botón “Enviar”.

Si el vídeo puede verse en cualquier lugar del mundo, es decir que no tiene ningún tipo de restricción, nos aparecerá un sencillo mensaje en inglés indicándolo. En caso de que el vídeo sólo pueda verse desde determinados países, se cargará un listado con los países en los que se puede visualizar y los que no, al mismo tiempo un mapa del mundo marca en rojo aquellos países en los que no puede verse el vídeo.

Es habitual que la visualización de algunos contenidos de YouTube, como por ejemplo los clips musicales, esté restringida a un determinado número de países. Incluso la propia plataforma ofrece a sus usuarios la opción de aplicar restricciones territoriales a los vídeos que suben a este popular servicio.

TE PUEDE INTERESAR  YourTube: extensión de Chrome para un YouTube libre de distracciones

Artículo relacionado | Academia de creadores de YouTube para convertirte en un Youtuber

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...