Así es la anatomía de un tuit (infografía)

Así es la anatomía de un tuit (infografía)

Muchos de nosotros participamos de forma activa en la red social Twitter, sin embargo son pocos los que se han detenido un momento a analizar un tuit (o tweet) y observar los elementos que se ven y a echar en falta aquellos que por el contrario no se muestran.

Esta curiosa infografía en español si que se ocupa de analizar la anatomía de un tuit al detalle, señalando cada uno de los elementos que se muestra en el mismo. El documento es un trabajo del blog del Centro de Innovación BBVA y puede resultar interesante para los social media lovers, también para los grandes estudiosos y observadores de la plataforma Twitter.

Lo que vemos en un tuit

Si diseccionamos un tweet podemos encontrar una serie de elementos comunes, en algunos casos opcionales, como son el nombre de usuario de quien lo publica, su avatar, la fecha de publicación, el texto o mensaje, los hashtags, botones de interacción, etc.

Lo que no se muestra en un tuit

El código que no es visible para los usuarios incorpora mucha más información en los tweets, como por ejemplo la app con que se creo, su identificador único, la zona horaria, el identificador único del usuario, lenguaje por defecto, Bio, número de tweets publicados, etc.

Esta es la infografía para quienes decidan echarle un vistazo.

Así es la anatomía de un tuit (infografía)

Artículo relacionado | Las 10 características que definen una buena cuenta de Twitter (infografía)
Vía

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...