La evolución de Google y sus cambios de algoritmos (infografía)

La evolución de Google y sus cambios de algoritmos (infografía)

Clic en la imagen para ampliar

Con el nacimiento de los primeros buscadores surgieron los estrategias de posicionamiento o SEO, éstas han ido evolucionando a lo largo de los años a medida que lo hacían los propios motores de búsqueda. En la actualidad, aunque no debemos olvidar las otras alternativas, todos miramos hacia Google para posicionar nuestros sitios.

Seguro que a muchos de vosotros os parece muy interesante esta infografía, como me ha ocurrido a mi, en la que se analiza la evolución de Google a lo largo de los años y los distintos algoritmos empleados por el buscador que obligaron a un cambio en las estrategias SEO que debían aplicarse en cada época.

La infografía se titula “Evolución de Google: cambios de algoritmos y demás familia” y es un trabajo realizado para el sitio irudigital. Si os dedicáis al SEO seguro que recordáis con cierta nostalgia alguno de los viejos algoritmos que nos rememora este documento.

Tanto si sois profesionales como si simplemente os ocupáis personalmente de buscar un mejor posicionamiento en Google para vuestros sitios os recomiendo mirar esta infografía, volver la mirada al pasado siempre es bueno para conocer que nos puede deparar el futuro, aunque en este mundo de los algoritmos de los buscadores todo es posible.

Artículo relacionado | ¿Cómo rastrea e indexa Google nuestras páginas web? (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...