jZip: compresor de archivos gratuito compatible con múltiples formatos

jZip

Cuando trabajamos en el ordenador nos encontramos con bastante frecuencia con archivos comprimidos que debemos desempaquetar para acceder a los ficheros almacenados en su interior, también es corriente realizar el proceso contrario consistente en comprimir uno o varios archivos en un paquete.

Existen muchas aplicaciones de compresión de archivos, algunas de las más populares son WinZip, WinRAR o 7-Zip, hoy os hablaré de un software gratuito para Windows que se ocupa de esta tarea y cuyo nombre es jZip.

Este compresor nos permite trabajar con los formatos más populares, destaca por disponer de un motor de compresión bastante rápido y ofrece una interfaz intuitiva en nuestro idioma.

Principales características de jZip

– Puede crear, abrir y extraer archivos en formato TAR, Zip, GZip y 7-Zip.
– Extrae y abre los ficheros comprimidos en formato ISO y RAR.
– Interfaz sencilla y disponible en español.
– Compatible con las últimas versiones del sistema operativo Windows.

Descargar e instalar jZip

Puedes descargar la aplicación desde su página oficial en jzip.com. Para su instalación sólo debes abrir el archivo ejecutable y seguir las instrucciones del proceso de instalación, de igual forma que se hace con cualquier otra aplicación para Windows.

Notas a tener en cuenta:

– Durante el proceso de instalación nos pregunta si deseamos instalar otras aplicaciones no necesarias y cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda del navegador, simplemente debemos desactivar estas casillas y declinar las ofertas.
– La aplicación se presenta en inglés por defecto, podemos establecer el idioma español accediendo al menú “View/Configuration…/Style”.

TE PUEDE INTERESAR  Software libre para comprimir y descomprimir archivos: PeaZip

Artículo relacionado | Unzip Online, utilidad web gratuita para descomprimir archivos
Vía

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar