Wajam: buscador social que posiciona primero los contenidos de tus contactos

Wajam: buscador social que posiciona primero los contenidos de tus contactos

Wajam es un buscador social que devuelve resultados de las redes sociales en las que participas. Su principal característica es que a la cabeza de estos resultados se muestran aquellos que han sido publicados por los amigos y contactos que mantenemos en nuestras redes sociales.

El primer paso para utilizar este buscador es crear una cuenta, esto lo podemos hacer fácilmente usando nuestras credenciales de la red social Facebook o Twitter. A continuación podemos modificar nuestro nombre de usuario, también dejarlo tal cual, y debemos especificar una dirección de correo electrónico válida.

El siguiente paso es vincular las redes sociales a nuestro perfil en Wajam, así podremos realizar búsquedas en las publicaciones de nuestros contactos. Por el momento son compatibles las redes sociales Twitter, Facebook y LinkedIn.

Luego ya podemos comenzar a realizar búsquedas, indicando la palabra o palabras claves, y esperar a que se muestren los resultados. Es posible filtrar estos resultados por enlaces, vídeos, imágenes y todo, también podemos buscar sólo en alguna de las redes sociales que hemos asociado o en todas ellas.

Nota importante: Al principio verás que no funcionan las búsquedas y el sitio muestra este mensaje “¡Las recomendaciones de tus amigos estarán disponibles muy pronto! Muchas gracias por tu paciencia.”. Esto es normal, después de unas horas recibirás un email en el que te indicarán que tus mapas sociales ya están activos.

Artículo relacionado | Social Buzz: buscador social en tiempo real con resultados de Facebook, Twitter y Google+

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...