Wajam: buscador social que posiciona primero los contenidos de tus contactos

Wajam: buscador social que posiciona primero los contenidos de tus contactos

Wajam es un buscador social que devuelve resultados de las redes sociales en las que participas. Su principal característica es que a la cabeza de estos resultados se muestran aquellos que han sido publicados por los amigos y contactos que mantenemos en nuestras redes sociales.

El primer paso para utilizar este buscador es crear una cuenta, esto lo podemos hacer fácilmente usando nuestras credenciales de la red social Facebook o Twitter. A continuación podemos modificar nuestro nombre de usuario, también dejarlo tal cual, y debemos especificar una dirección de correo electrónico válida.


El siguiente paso es vincular las redes sociales a nuestro perfil en Wajam, así podremos realizar búsquedas en las publicaciones de nuestros contactos. Por el momento son compatibles las redes sociales Twitter, Facebook y LinkedIn.

Luego ya podemos comenzar a realizar búsquedas, indicando la palabra o palabras claves, y esperar a que se muestren los resultados. Es posible filtrar estos resultados por enlaces, vídeos, imágenes y todo, también podemos buscar sólo en alguna de las redes sociales que hemos asociado o en todas ellas.

Nota importante: Al principio verás que no funcionan las búsquedas y el sitio muestra este mensaje “¡Las recomendaciones de tus amigos estarán disponibles muy pronto! Muchas gracias por tu paciencia.”. Esto es normal, después de unas horas recibirás un email en el que te indicarán que tus mapas sociales ya están activos.

Artículo relacionado | Social Buzz: buscador social en tiempo real con resultados de Facebook, Twitter y Google+

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ThinkAny

ThinkAny: un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que utilizamos la tecnología y el ámbito de la búsqueda de información no es una…

AI Up House

AI Up House: el buscador de imágenes gratuitas generadas por IA

Si buscas una herramienta que te permita encontrar imágenes generadas por IA de forma rápida, AI Up House es la solución perfecta. Este innovador motor de búsqueda…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Globe Explorer

Globe Explorer: motor de búsqueda con IA y resultados visuales

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la manera en la que navegamos en internet. Uno de los mayores…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…