Quack.Space: solución para compartir archivos con personas próximas

Quack.Space: solución para compartir archivos con personas próximas

Todos conocemos distintos métodos para compartir archivos con amigos, contactos y otras personas, podemos enviarlos como adjuntos en un correo electrónico, compartirlos a través de plataformas de mensajería o incluso de las redes sociales.

También existen soluciones para enviar archivos de más tamaño, esos que no podemos enviar por los medios tradicionales que os comentaba en el párrafo anterior, como por ejemplo Dropjar, PlusTransfer o Infinit entre otras.

Hoy voy a presentaros otra alternativa más, aunque algo diferente a las que hemos mencionado hasta el momento, cuyo nombre es Quack.Space. Este servicio en línea también está destinado a compartir archivos, la principal diferencia es que éstos no están dirigidos a nadie en concreto, pudiendo acceder a ellos aquellas personas próximas a nosotros.

¿Qúe es y cómo funciona Quack.Space?

Se trata de un servicio gratuito y en línea, sin necesidad de registro, para compartir archivos con personas cercanas. Todo lo que debemos hacer es visitar su página, conceder permisos al navegador para que acceda a nuestra geolocalización y comenzar a subir los archivos que deseamos compartir.

Cualquier persona que se encuentre próxima, dentro del círculo sombreado señalado en el mapa que se nos muestra en la página, podrá descargar los archivos que hemos compartido.

Los archivos que compartimos permanecen en línea durante una hora, el tiempo de que disponen otras personas para descargarlos, después se eliminan de forma definitiva.

TE PUEDE INTERESAR  Descent Cloud: transferencia de archivos P2P sin límite de tamaño

¿Posible usos para Quack.Space?

Por su facilidad de uso resulta interesante para compartir archivos entre miembros de una comunidad, vecinos de un mismo bloque o calle, empleados de la misma empresa, etc.

¿Es seguro compartir archivos a través de Quack.Space?

Evidentemente no, para eso ya existen otras alternativas como veíamos al principio. Se trata simplemente de una herramienta para compartir archivos que no sean de carácter personal, confidencial o privado.

Artículo relacionado | Files Over Miles: envía archivos de gran tamaño de forma segura
Vía

Compartir en:
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...