Pixbuf: plataforma para enviar fotos a varias Redes Sociales

Pixbuf: plataforma para enviar fotos a varias Redes Sociales

Tener una cámara en el móvil es la excusa perfecta para tomar una instantánea en cualquier ocasión: un paisaje bonito, un grupo de amigos, un evento, el coche que nos gusta, un selfie, una puesta de sol, un cartel divertido que nos encontramos en cualquier lugar, etc.

Luego viene la parte donde toca enviar nuestra foto a las redes sociales o hacer un backup en los servicios de almacenamiento especializados en fotografías. Esto es más molesto pues nos obliga a utilizar varias aplicaciones o a abrir varias pestañas en el navegador.


Pixbuf es una plataforma que puede ser muy útil para los que toman y comparten muchas fotografías, permite enviar las fotos a diversas redes sociales y servicios de una sola vez. Rapidez y productividad son dos de las principales ventajas que podemos obtener como usuarios de este servicio gratuito.

Ademas Pixbuf integra herramientas de edición básica de imágenes, analíticas y la posibilidad de programar las publicaciones de las imágenes. Sin duda estas opciones la convierten en una excelente herramienta de Social Media para fotógrafos.

¿Cómo utilizar Pixbuf?

  • El primer paso es crear una cuenta en el servicio, completando un breve formulario.
  • Después de registrarnos y hacer login ya podemos conectar con los distintos sitios soportados: Twitter, Facebook, 500px y Flickr.
  • Necesitamos dar las oportunas autorizaciones para que Pixbuf pueda sincronizar con las distintas cuentas.
  • Es posible establecer preferencias, para enviar las fotos a todos los sitios soportados o sólo a los que nosotros queramos.

Ya existen otras alternativas con funcionalidades similares aunque probablemente Pixbuf sea una de las más interesantes en estos momentos y eso que aún se encuentra en fase de desarrollo Beta, seguro que llegarán mejoras y nuevas funcionalidades.

Artículo relacionado | Cliquefy: crea galerías públicas para compartir fotos sin necesidad de registro
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Sector de las Telecomunicaciones

El sector de las Telecomunicaciones: una visión al futuro

El sector de las telecomunicaciones es un pilar fundamental en el desarrollo y avance de nuestra sociedad contemporánea. Facilita la comunicación instantánea a nivel global, impulsa el…

Herramientas y recursos para crear páginas web

Directorio de herramientas y recursos para crear páginas web

En la actualidad, la creación de páginas web se ha convertido en una tarea fundamental para empresas, emprendedores y profesionales que desean tener presencia en internet. Sin…

Recursos gratuitos para creativos

5 páginas que ofrecen recursos gratuitos para creativos

Los creativos, ya sean diseñadores, fotógrafos, escritores, músicos o artistas, necesitan constantemente inspiración, herramientas y materiales para realizar sus proyectos. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar…

Recipe Generator

Recipe Generator: genera recetas a partir de los ingredientes que tienes

Encontrar qué cocinar con lo que tienes en casa ahora es más fácil gracias a Recipe Generator, una herramienta online que te ayuda a descubrir recetas a…

El tipo de hosting

Descubre cuál es el tipo de hosting que mejor se adapta a tu web

Los mejores proveedores del servicio de hosting México cuentan con diferentes planes que se ajustan tanto al presupuesto de los propietarios web como a los objetivos de…

Microsoft Graveyard

Microsoft Graveyard: memorial a los productos cerrados por Microsoft

En un mundo en constante evolución tecnológica, muchas innovaciones no logran mantenerse a flote y terminan siendo parte de la historia. Microsoft, uno de los gigantes tecnológicos…