Cómo ahorrar recursos en Chrome suspendiendo pestañas que no usas

Cómo ahorrar recursos en Chrome suspendiendo pestañas que no usas

Google Chrome es mi navegador por defecto desde hace algunos años, tanto en el PC como en mi smartphone, supongo que al igual que para muchos de vosotros. Este navegador me permite disponer de diversas herramientas útiles para mi trabajo y se ha convertido en imprescindible para mi.

Sin embargo reconozco que peca de un excesivo consumo de recursos, atentos a la RAM, por lo que procuro no instalar más extensiones que aquellas estrictamente necesarias, ni mantener abiertas demasiadas pestañas de forma simultánea.

Precisamente abrir múltiples pestañas en Chrome es una de las principales causas del consumo de recursos por el navegador de Google, hoy quiero hablaros de una extensión que os va a ser muy útil para aligerar este elevado consumo de los recursos y liberar memoria RAM.

La extensión se llama The Great Suspender y su objetivo es poner en modo de suspensión las pestañas que no estamos utilizando. Así podremos dedicarnos a trabajar con las pestañas precisas, manteniendo el resto abiertas pero en suspensión.

Características de The Great Suspender para Chrome

  • Permite suspender, sin necesidad de cerrar, las pestañas que no estamos usando.
  • Desde el apartado de “Ajustes” podemos establecer el tiempo que debe pasar para que las pestañas entre en modo de suspensión.
  • Lista blanca para señalar las pestañas que no deben entrar en modo de suspensión, por palabras o por la web que esta abierta.
  • Para reactivar una pestaña sólo tenemos que hacer clic en ella, se nos mostrará un mensaje para que volvamos a reactivarla.

Instalar The Great Suspender (Chrome)

Cómo ahorrar recursos en Chrome suspendiendo pestañas que no usas
Cómo ahorrar recursos en Chrome suspendiendo pestañas que no usas
Developer: thegreatsuspender
Price: Free

Sin duda The Great Suspender es una extensión de uso casi obligatorio para los adictos a Chrome que desean que el consumo de recursos por parte del navegador no sea excesivo.

Artículo relacionado | Password Alert: Google lanza extensión Chrome para protegernos del phishing
Vía

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...