Facebook se rinde por completo, o casi, a los gifs animados

Facebook se rinde por completo, o casi, a los gifs animados

La red social Facebook se ha mostrado siempre reacia a permitirnos insertar gifs animados en nuestras actualizaciones, cierto es que poco a poco estas clásicas animaciones han ido abriendo un pequeño hueco en la red social de Mark Zuckerberg, ya era posible incluir gifs de Giphy y de Imgur, aunque en este último caso camuflados como vídeos.

Lo cierto es que los gifs animados tienen tantos entusiastas como detractores, muchos se niegan a ver su muro o timeline convertido en una especia de feria repleta de animaciones, pero las principales redes sociales han ido cediendo hasta dar soporte a estas imágenes animadas.

Ahora es Facebook la que ha decidido dar un paso más para permitirnos incluir animaciones GIF en nuestras publicaciones, además de las opciones que ya existían desde Giphy e Imgur como os mencionaba en el primer párrafo.

Lo cierto es que aún no podemos subir una imagen con formato de gif animado, pero si que es posible pegar la url de animaciones gif (desde cualquier sitio o fuente) para que se muestren a nuestros contactos, amigos y seguidores. Sólo tenemos que pegar la url del gif en nuestra actualización.

Después de pegar la url del gif en nuestra publicación nuestros seguidores podrán ver la animación, es posible que deban esperar unos instantes hasta que cargue (dependiendo de su tamaño), sin necesidad de dar clic en ningún botón de Play ya que la reproducción es automática.

TE PUEDE INTERESAR  Miles de GIF para personalizar con tu texto y descargar

¿Qué os parece esta medida? Para muchos seguro que es una grata noticia y para el resto no tanto.

Artículo relacionado | Serious: red social al estilo Pinterest para gifs animados

Compartir en:

También te podría gustar...