30 abreviaturas que debes conocer para sobrevivir en Twitter (infografía)

30 abreviaturas que debes conocer para sobrevivir en Twitter (infografía)

Una de las principales características de la red social Twitter  es la rapidez con la que se transmite la información, sin duda en ello tiene mucho que ver el límite máximo de 140 caracteres que impone a sus publicaciones. Por este mismo motivo es una de las comunidades donde se emplean más abreviaturas y a veces puede resultar complicado, sobre todo para usuarios poco experimentados, la interpretación de las mismas.

Por eso hoy comparto con todos vosotros la infografía “30 abreviaturas para sobrevivir en Twitter“, un trabajo realizado por el sitio Fundeu.es, que nos ofrece una guía con algunas de las abreviaturas y símbolos más empleados en esta popular red social.


Abreviaturas para sobrevivir en Twitter

  • RT (retweet): reenviar a tus seguidores un mensaje interesante que ha publicado otro usuario.
  • TL: es la abreviatura de timeline, la línea de tiempo donde se muestran los tweets de los usuarios que estás siguiendo.
  • MT: esta abreviatura es similar al retweet, indica que compartes un tweet de otro usuario que has modificado.
  • FF: se emplea para #FollowFriday, una costumbre en Twitter de recomendar cada viernes a usuarios interesantes para seguir.
  • @: se coloca previamente al nombre de un usuario para mencionarlo e indicarle que le transmites un mensaje.
  • LOL: una expresión que se interpreta como “risa a carcajadas”.
  • FA: similar al FF, en este caso es para abreviar “follow always” indicando que se recomienda seguir sin dudarlo a los usuarios que se mencionen.
  • NSFW: los tweets con esta abreviatura señalan que no se recomienda abrir el enlace que les acompaña en el puesto de trabajo.
  • TW: abreviatura de Twitter.
  • FB: abreviatura de Facebook.
  • YT: abreviatura de YouTube.

Aquí os dejo la infografía, con muchos más símbolos y abreviaturas que os ayudarán a comprender mejor el funcionamiento y la participación en Twitter.

30 abreviaturas que debes conocer para sobrevivir en Twitter (infografía)

Artículo relacionado | Guía con todas las dimensiones para las imágenes en Twitter (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…