Google Trends: rediseño web y tendencias en tiempo real

Google Trends: rediseño web y tendencias en tiempo real

Dentro de la gran amalgama de productos y servicios que ofrece Google, uno de los principales actores de la red, nos encontramos con Google Trends. Este sitio nos ofrece información sobre las tendencias de búsqueda (búsquedas más populares) realizadas por los cientos de millones de usuarios del conocido buscador.

Conocer cuáles son estas tendencias es una ayuda importante y una excelente herramienta de trabajo para los que realizan marketing online. La novedad es que Google Trends acaba de recibir un importante lavado de cara, con un rediseño del sitio que ha adoptado el estilo característico del Material Design.


Pero no terminan aquí las novedades, a mi parecer la más interesante es que ahora (por el momento en la versión de 28 países distintos) podemos conocer las tendencias en tiempo real. Conocer esta información es de gran relevancia para poder ofrecer contenidos relacionados con lo que se está demandando en cada momento.

Junto a los trends actuales, en la página también podemos encontrar los términos más buscados en años anteriores, aplicar diversos filtros geográficos, buscar por temas concretos, etc.

Artículo relacionado | Infografía con las tendencias en Social Media Marketing del 2015
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…