Cómo actuar con las Redes Sociales en Verano (infografía)

Cómo actuar con las Redes Sociales en Verano (infografía)

La llegada del verano supone para muchas empresas una bajada en el volumen del trabajo, es la época en que los clientes se marchan de vacaciones y sus presupuestos se destinan principalmente a este efecto. También es el tiempo en que muchos de los empleados de las empresas disfrutan de sus merecidas vacaciones, incluso algunas empresas cesan su actividad durante el estío.

La pregunta que muchos os podéis plantear es que se puede hacer entonces, o como trabajar, en lo referente a las Redes Sociales de nuestra empresa durante el verano. La infografía “¿Que hacer con las Redes Sociales de tu empresa en verano?” nos da las respuestas que necesitamos conocer.


Redes Sociales en Verano

  • Al contrario de lo que muchos piensan, el consumo de contenidos en dispositivos móviles aumenta en verano hasta un 25%.
  • Se recomienda actualizar, así no se pierde el ritmo de publicaciones, y crear contenido fresco adecuado a la etapa veraniega.
  • Planificar un calendario para publicar durante los días y horas en que sepamos que existe una mayor actividad.
  • Los blogs y LinkedIn descienden en verano, por el contrario Facebook, Pinterest e Instagram aumentan su actividad.
  • La competencia se va de vacaciones, si mantenemos nuestro ritmo de publicaciones podemos captar audiencia y seguidores.
  • Siempre es necesario atender dudas y consultas, evidentemente también en verano.
  • Esta época, más pausada, puede usarse para analizar y replantear las estrategias de Social Media, también para monitorizar resultados propios y de la competencia.

Aquí os dejo la infografía, un trabajo del sitio enredoos, para todos los que quieren saber que hacer con las redes sociales en verano.

Cómo actuar con las Redes Sociales en Verano (infografía)

Artículo relacionado | Los mejores días y horas para lograr impactar en Redes Sociales (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…