Cómo actuar con las Redes Sociales en Verano (infografía)

Redes Sociales en Verano

La llegada del verano supone para muchas empresas una bajada en el volumen del trabajo, es la época en que los clientes se marchan de vacaciones y sus presupuestos se destinan principalmente a este efecto. También es el tiempo en que muchos de los empleados de las empresas disfrutan de sus merecidas vacaciones, incluso algunas empresas cesan su actividad durante el estío.

La pregunta que muchos os podéis plantear es que se puede hacer entonces, o como trabajar, en lo referente a las Redes Sociales de nuestra empresa durante el verano. La infografía “¿Que hacer con las Redes Sociales de tu empresa en verano?” nos da las respuestas que necesitamos conocer.

Redes Sociales en Verano

  • Al contrario de lo que muchos piensan, el consumo de contenidos en dispositivos móviles aumenta en verano hasta un 25%.
  • Se recomienda actualizar, así no se pierde el ritmo de publicaciones, y crear contenido fresco adecuado a la etapa veraniega.
  • Planificar un calendario para publicar durante los días y horas en que sepamos que existe una mayor actividad.
  • Los blogs y LinkedIn descienden en verano, por el contrario Facebook, Pinterest e Instagram aumentan su actividad.
  • La competencia se va de vacaciones, si mantenemos nuestro ritmo de publicaciones podemos captar audiencia y seguidores.
  • Siempre es necesario atender dudas y consultas, evidentemente también en verano.
  • Esta época, más pausada, puede usarse para analizar y replantear las estrategias de Social Media, también para monitorizar resultados propios y de la competencia.

Aquí os dejo la infografía, un trabajo del sitio enredoos, para todos los que quieren saber que hacer con las redes sociales en verano.

Redes Sociales en Verano

Artículo relacionado | Los mejores días y horas para lograr impactar en Redes Sociales (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar