Cómo comenzar con un blog de éxito hoy mismo (infografía)

Cómo comenzar con un blog de éxito hoy mismo (infografía)

Ya hemos comentado muchas veces la importancia de disponer de un blog, muy relevante para el SEO o para el marketing de contenidos, incluso vimos una infografía que nos explicaba la importancia de un blog como herramienta de marketing.

Crear un blog a día de hoy es sencillo, no es necesario disponer de conocimientos en programación, y el único requisito es tener algo que contar, una temática que dominemos y que nos permita enseñar a los demás. Plataformas como Blogger o WordPress permiten que crear y gestionar un blog sea cosa de unos minutos.


Evidentemente cualquier blogger, como cualquiera que emprende un nuevo proyecto, siempre tiene en mente alcanzar el éxito y esto es algo que puede conseguirse siempre que se le dedique tiempo, trabajo y conocimientos.

Aprovecho este post para difundir una infografía, compartida públicamente en la plataforma Slideshare, que nos da diversos consejos para comenzar hoy mismo a crear un blog de éxito. Se trata de consejos fáciles de seguir, aportados por bloggers con experiencia que nos cuentan algunos de sus secretos.

Cómo crear un blog de éxito hoy mismo

La infografía se divide en cinco secciones o aspectos, cada una con sus correspondientes consejos, que debemos tener en cuenta para construir un blog de éxito.

  • ¿Dónde encontrar la inspiración? ¿Cómo encontrar ideas para un blog?
  • Un blog requiere de tiempo. Cómo disponer de ese tiempo y aprovecharlo al máximo.
  • ¿Qué hacer cuando te bloqueas o te quedas sin ideas?
  • ¿Cómo encontrar ideas y contenidos para el blog que le interesen a tu audiencia?
  • Los titulares son muy importantes. ¿Cómo crear titulares que impacten?

Os invito a leer todos los consejos que ofrece la infografía, y por supuesto a llevarlos a la práctica, comenzar a crear un blog de éxito puede ser un proyecto inmediato.

Cómo comenzar con un blog de éxito hoy mismo (infografía)

Artículo relacionado | 9 poderosas técnicas para promocionar un blog (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…