Y por fin llegó Windows 10

Y por fin llegó Windows 10

Ha llegado el 29 de julio, el día señalado por Microsoft para la puesta de largo de su último sistema operativo Windows 10. Millones de ordenadores de todo el mundo han comenzado a recibir la actualización a esta nueva versión.

Windows 10 llega de forma gratuita para los usuarios de versiones legales de Windows 7, 8.1 y Windows Phone. El plazo de un año es el límite de tiempo máximo para actualizar gratis a Windows 10, siempre que se cumplan los requisitos expuestos anteriormente, después de este periodo habrá que pasar por caja de forma obligatoria.


Novedades en Windows 10

Muchos han calificado al nuevo sistema como una mezcla entre Windows 7 y 8.1. Microsoft ha escuchado a los usuarios y les devuelve el Menú de Inicio que había desaparecido en las últimas versiones de Windows.

Windows 10 es multiplataforma y puede funcionar en diferentes dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones, …) al tiempo que ofrece al usuario la posibilidad de acostumbrarse a trabajar de igual forma en todos sus dispositivos.

Aligerar los tiempos de carga y la rapidez de funcionamiento del equipo son otras de las características que ha buscado Microsoft en esta nueva versión de Windows. El nuevo sistema es poco exigente con las características técnicas del equipo, eso le permite ser adoptado por dispositivos que ya tienen algún tiempo.

En cuanto al software, la incorporación del asistente personal Cortana y el nuevo Microsoft Edge (navegador web) son las principales estrellas entre las aplicaciones preinstaladas en Windows 10.

Y por fin llegó Windows 10

Cómo actualizar a Windows 10

Si ya habíais realizado la reserva de vuestra copia del sistema esta llegará como una actualización (aproximadamente una descarga de 3 Gb) a través de Windows Update, después podréis comenzar con la instalación que requerirá aproximadamente unos 20 minutos en los equipos más potentes, según indica Microsoft.

Artículo relacionado | Windows 10 llegará gratis para usuarios de 7, 8.1 y Windows Phone 8.1

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...