¿Cómo debo optimizar mis imágenes para la web? (infografía)

¿Cómo debo optimizar mis imágenes para la web? (infografía)

Las imágenes, así como otros elementos multimedia, son fundamentales en nuestros contenidos. Su presencia consigue captar la atención de la audiencia, hace más fácil la lectura e interpretación de los contenidos y le convierte en un gran aliado del marketing de contenidos y el SEO.

Pero no se trata de incluir imágenes y poco más, para que su presencia sea efectiva debemos preocuparnos de optimizarlas para la web. Esta tarea no es demasiado compleja, solo necesitamos saber que debemos hacer para que nuestras imágenes web luzcan perfectamente optimizadas.

Si alguna vez te has preguntado cómo debo optimizar mis imágenes para la web seguro que encuentras la respuesta en esta infografía del blog de SEMrush. El título del documento no puede ser más explícito: “Cómo optimizar una imagen para la web”.

Consejos para optimizar mis imágenes

  • Tamaño de la imagen: debes ajustar las dimensiones de la imagen a las medidas requeridas por tu web, ten en cuenta que a mayor tamaño también lo será su peso.
  • Formato de imagen: cada imagen requiere un formato determinado. Usa JPEG para las fotos complejas, deja PNG sólo para aquellas que incluyen transparencias.
  • Nombre de archivo: intenta ayudar a los buscadores usando nombres que describan el contenido.
  • Atributo Alt: no te olvides nunca de completar este importante atributo.
TE PUEDE INTERESAR  Batch Compress: web gratuita para compresión de lotes de imágenes

Finalmente la infografía nos presenta diversas aplicaciones online que nos ayudarán a reducir el tamaño de nuestras imágenes y optimizarlas para la web.

¿Cómo debo optimizar mis imágenes para la web? (infografía)

Artículo relacionado | Optimizilla: utilidad web gratuita para optimizar imágenes

Compartir en:
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...