Wualapp: nace el primer mercado hispano de compra y venta de apps

Wualapp: nace el primer mercado hispano de compra y venta de apps

La aparición y posterior proliferación de los dispositivos móviles, quién no dispone de un smartphone hoy en día, supuso la apertura de un nuevo mercado prácticamente ilimitado para los desarrolladores. Además los sistemas operativos móviles integran un gran escaparate, sus propios mercados de aplicaciones, una solución que no en todos los casos ofrece los resultados esperados a quien dedicó tiempo, trabajo y dinero en desarrollar una app y promocionarla.

Tras semanas o meses de duro trabajo puede resultar muy desalentador comprobar como una app con gran potencial no logra el impacto deseado, la competencia en este sector es feroz, por lo que es el momento de recurrir a nuevos canales que nos permitan amortizar y obtener beneficios de nuestros proyectos. Ahora existe una nueva posibilidad, una plataforma pionera en el mercado hispano de compra y venta de apps, su nombre es Wualapp.

Este nuevo e innovador proyecto está dirigido a los programadores de aplicaciones y a las empresas centradas en el sector de las apps. Se define como el primer Marketplace hispano destinado íntegramente a la compra y venta de aplicaciones móviles.

¿En qué consiste Wualapp?

Este nuevo mercado permite a desarrolladores, programadores, particulares, empresas e inversores comprar y vender el código fuente de aplicaciones móviles.

Se postula como un entorno completamente seguro para la mediación entre quienes venden los derechos de sus creaciones y los compradores que adquieren su código fuente.

Los nuevos propietarios consiguen la posesión íntegra de la aplicación: usuarios, ingresos generados, propiedad intelectual y derechos de autor, beneficios que esté generando, número de descargas, valoraciones y comentarios recibidos por parte de los clientes.

Wualapp: nace el primer mercado hispano de compra y venta de apps

Ventajas de la mediación de Wualapp

  • Depósito para el código fuente.
  • Herramienta propia para la interfaz con Apple y Google.
  • Gestión y asesoramiento durante todo el proceso de venta, hasta que se culmina de forma satisfactoria.
  • Protección legal para disfrutar de plena seguridad al adquirir los nuevos derechos sobre la app.
  • Reembolso de tu cuota anual de desarrollador de iTunes ($99.00). Promoción vigente durante el mes de octubre.

¿Quién es el interesado en vender apps en Wualapp?

  • Los apasionados por el desarrollo de aplicaciones que prefieren desentenderse del apartado comercial.
  • Innovadores a los que gusta construir y dejar que otros puedan ampliar y mejorar sus proyectos.
  • Las empresas dedicadas al desarrollo de apps que necesitan conseguir efectivo para dedicarlo a otros proyectos.
  • Todos los inversores con interés en hacer negocios en el sector de las apps móviles.

¿Cuál es el perfil del comprador de apps en Wualapp?

  • Empresas y desarrolladores interesados en comprar algún proyecto ya en funcionamiento o apps de éxito que disponen de comunidades de usuarios.
  • Los inversores con interés en comprar aplicaciones que generan beneficio, con el objeto de mejorarlas y aumentar el margen de beneficios.
  • Empresarios y programadores que quieren comprar una app a un precio barato para proceder a su mejora y posterior reventa en las tiendas de aplicaciones.

Wualapp viene a cubrir un importante nicho en el mercado de aplicaciones que carecía de referencia en el mundo hispano. Una plataforma con un gran potencial para empresas e inversores, así como una óptima solución para programadores que necesitan de otros canales para monetizar sus trabajos.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...