5 recomendaciones que te harán dar buena impresión en tu entrevista de trabajo

5 recomendaciones que te harán dar buena impresión en tu entrevista de trabajo

Después de presentar tu Currículum a diversas empresas esperas ansioso una llamada, si ésta se produce es probable que tengas que enfrentarte a una entrevista de trabajo. Llegado este caso debes dejar a un lado los nervios, estás preparado y lo sabes, sólo tienes que demostrárselo a tus entrevistadores.

Causar una grata impresión en una entrevista de trabajo es un importante paso para alcanzar el empleo deseado, se sumará a tus estudios, cualidades y experiencia previa. Si vas a enfrentarte a una o varias entrevistas seguro que no te resistes a aprender estos cinco consejos o recomendaciones que compartimos hoy.

Son un puñado de valiosos consejos que hemos extraído de la infografía “5 consejos para dar una buena impresión en una entrevista de trabajo“, un documento que pese a tener más de un año sigue estando plenamente vigente en cuanto a las recomendaciones que nos ofrece.

Consejos para dar buena impresión en tu Entrevista de Trabajo

  • Los primeros encuentros ya cuentan: se amable con todas las personas con las que te encuentres, no importa si es el portero, un oficinista o el gerente. Muchas veces los entrevistadores consultan con los empleados la opinión que se han formado sobre el entrevistado.
  • Hacer contacto: los gestos no verbales son importantes para causar buena impresión. Saluda con un apretón de manos y no olvides sonreír.
  • Se flexible: si se sucede una interrupción durante la entrevista, una llamada u otra persona que interrumpe al entrevistador, no debes expresar ningún tipo de molestia, mejor seguir la corriente y mostrar una sonrisa. También se debe actuar igual en el caso de que el entrevistador cambie la entrevista para otra fecha u hora.
  • Siempre hay alguien mirando: ten presente que desde el momento en que llegas al lugar de la reunión puede haber alguien observando, aunque no te des cuenta, incluso desde una cámara o ventana.
  • Controla lo que tu cara refleja: procura evitar las señales no verbales de carácter negativo, como bostezar, masticar chicle, consultar el reloj o móvil, etc.

5 recomendaciones que te harán dar buena impresión en tu entrevista de trabajo

Artículo relacionado | 10 canales diferentes para la búsqueda de empleo (infografía)
Vía

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...