XnShell: convertidor de formatos de imagen que se integra en el Explorador de Windows

XnShell: convertidor de formatos de imagen que se integra en el Explorador de Windows

Una de las tareas que hacemos con mucha frecuencia es la edición de imágenes, así las dejamos a nuestro gusto para después guardarlas, insertarlas en una web, enviarlas por correo, compartirlas en las Redes Sociales, etc. Mención especial para la conversión de imágenes, consiguiendo el formato que nos interesa, para lo que disponemos de muchas herramientas aunque pocas tan cómodas como XnShell.

Se trata de una aplicación completamenta gratuita para Windows, detrás de ella se encuentran los creadores del popular XnView que yo mismo uso desde hace años, que nos permite convertir imágenes directamente desde el menú contextual del Explorador de Windows, sin necesidad de abrir un programa específico y buscar la imagen a convertir.

El uso de XnShell es muy sencillo, situamos el puntero sobre la imagen y hacemos clic derecho en el ratón para desplegar el menú contextual. Allí encontraremos la opción “XnShell”, desde donde podemos elegir a que formato deseamos convertir la imagen con un simple clic.

XnShell también nos ofrece otras prestaciones, aunque su principal finalidad es convertir entre formatos, como copiar la imagen al clipboard, situarla como fondo de pantalla, rotarla, etc. Todo ello hace de ésta una aplicación casi imprescindible para tu PC.

Artículo relacionado | Watermark Images: web para insertar marcas de agua y convertir imágenes

TE PUEDE INTERESAR  AnyWebP: herramienta para convertir imágenes WebP a otros formatos
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...