¿Cómo convertir webapps en aplicaciones independientes con Chrome?

¿Cómo convertir webapps en aplicaciones independientes con Chrome?

Cada día es más frecuente trabajar con aplicaciones online, también denominadas webapps, en lugar de utilizar software que precisa de un proceso de descarga e instalación. Estas herramientas online nos permiten editar fotografías, crear documentos, convertir entre archivos, editar vídeos, participar en redes sociales, etc.

En muchas ocasiones, cuando trabajamos con distintas herramientas, nos vemos obligados a mantener abiertas varias pestañas del navegador. También muchos usuarios prefieren disponer de estas webapps de forma independiente, como si fuesen aplicaciones nativas.


Hoy vamos a aprender como utilizar el navegador Google Chrome para convertir cualquier aplicación web, incluso una simple página o blog, en una aplicación independiente que podemos ubicar en la barra de tareas o Escritorio. Este pequeño truco funciona igualmente en Windows, Linux y Mac.

Lo interesante es que las apps independientes que creamos, aunque siguen funcionando bajo Chrome, se abren como una ventana de una aplicación, muestran su propio icono y no incluyen molestias o distracciones, como barra de marcadores, barra de direcciones, etc.

Cómo convertir webapps en apps independientes con Chrome

 

Espero que este pequeño tip os sea de utilidad, en mi caso me resulta casi imprescindible.

Artículo relacionado | La plataforma de mensajería LINE lanza extensión para Chrome

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…