¿Ya has probado la nueva opción para crear encuestas en Twitter?

¿Ya has probado la nueva opción para crear encuestas en Twitter?

Ya hacía algunas semanas que usuarios seleccionados disponían de la posibilidad de crear encuestas en Twitter y publicarlas como adjuntas en sus tweets, desde hace apenas un par de días esta opción está abierta para todo el mundo.

Se trata de una nueva característica muy interesante que ya existía en otras redes sociales.

La posibilidad de compartir encuestas es una herramienta de valor incalculable, nos ayudará a conocer mucho mejor a nuestro público por lo que podremos aprovechar esta circunstancia para ofrecerles los contenidos que son de su interés.

Evidentemente es una utilidad práctica si se usa en su justa medida, cualquier abuso puede cansar y hacernos perder seguidores.

Crear encuestas en Twitter

  • Es posible hacerlo desde las aplicaciones móviles oficiales de la red social, siempre que estén actualizadas a la última versión, y desde la página web.
  • Las encuestas sólo nos permiten definir dos respuestas posibles.
  • Con el objeto de preservar la privacidad, sólo se conocen los resultados globales de las encuestas. Así que es imposible saber que usuarios concretos eligieron una respuesta determinada.
  • Para que no se convierta en una herramienta para los spammers, las encuestas permanecen un máximo de 24 horas en la red social.

Seguramente ya habías visto como disponible la nueva opción, crear encuestas, en el momento de escribir un tweet. ¿Ya la probaste?

TE PUEDE INTERESAR  Chirr App: extensión de Chrome que convierte artículos en hilos de Twitter

Artículo relacionado | Manual gratuito de Twitter avanzado

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...