Las 5 métricas básicas para analizar a la competencia en la red (infografía)

Las 5 métricas básicas para analizar a la competencia en la red (infografía)

Analizar a la competencia en internet es muy importante para cualquier empresa, compañía o proyecto web. Es necesario conocer sus virtudes, sus puntos fuertes y débiles, sus estrategias online y cualquier otro dato que podamos aplicar en beneficio propio.

La propia red nos ofrece diversas herramientas para analizar a nuestros competidores, sólo hay que saber elegir las adecuadas y utilizarlas de forma correcta. La infografía “5 métricas básicas para medir a tu competencia en Internet“, un trabajo de Jordi Hérnandez, nos enseña cinco sencillas, al mismo tiempo que efectivas, maneras para el análisis de la competencia.

Métricas para analizar a la competencia en internet

  • Autoridad del dominio: una herramienta de MOZ para medir la importancia de un dominio para ser indexado por los buscadores.
  • Autoridad de la página: otra herramienta de MOZ, en este caso mide la relevancia de un sitio web para ser indexado por parte de los motores de búsqueda.
  • Page Rank de Google: esta utilidad ha perdido importancia en los últimos tiempos, no obstante aún es válida para conocer la capacidad de un sitio para ser indexado por Google.
  • Enlaces o backlinks: cuanto mayor sea el número de enlaces que apuntan a una página más importante será a los ojos de los buscadores.
  • Shares sociales: una gran popularidad en las Redes Sociales, y el correspondiente tráfico generado, de la competencia será signo de que sus estrategias son acertadas. Puedes aprender de ellas.

Las 5 métricas básicas para analizar a la competencia en la red (infografía)

Artículo relacionado | SEOmator: herramienta de análisis SEO para tus sitios

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar