CSS Sprites Generator: crea imágenes CSS con un clic

CSS Sprites Generator: crea imágenes CSS con un clic

El SEO es un factor determinante para cualquier proyecto web, aparecer bien posicionado en Google se torna imprescindible para el éxito de cualquier web, blog, solución de eCommerce o plataforma online. Uno de los aspectos que tiene muy en cuenta el SEO actual es la velocidad de carga de un sitio, ésta puede aumentarse considerablemente sustituyendo las imágenes por sprites CSS.

CSS Sprites Generator es un software gratuito, compatible con el sistema operativo Windows (Xp, Vista, 7, 8, 8.1 y 10), con el que podemos generar fácilmente sprites CSS a partir de imágenes, sólo es necesario un simple clic de ratón.

La aplicación nos proporciona el código CSS y HTML que debemos incluir en el código de nuestra página para utilizar sprites CSS en lugar de imágenes, así aligeramos notablemente su peso y conseguimos una velocidad de carga mucho más rápida.

¿Cómo usar CSS Sprites Generator?

El uso de esta herramienta es bastante sencillo, no supondrá ninguna dificultad para cualquier persona con nociones en desarrollo web, y sólo requiere de tres pasos. En su web oficial podemos encontrar un manual sobre su manejo.

Artículo relacionado | Gran colección de iconos CSS para insertar en tu sitio

Compartir en:

También te podría gustar...