5 importantes consejos para la seguridad en WordPress (infografía)

5 importantes consejos para la seguridad en WordPress (infografía)

WordPress es uno de los gestores contenidos que cuenta con un mayor número de usuarios que lo han elegido para crear, gestionar y poner online sus blogs, sitios web, galerías multimedia e incluso plataformas de eCommerce. Dada su gran popularidad, no resulta extraño que pueda ser el blanco de personas malintencionadas que tratan de explotar cualquier vulnerabilidad, es por eso muy importante preocuparse de la seguridad en WordPress.

Para proteger vuestro sitio en WordPress y evitar problemas, aunque nunca se esta a salvo al 100%, os recomiendo echar un vistazo a los cinco consejos que proporciona esta infografía. El título del documento es “5 Consejos de Seguridad en WordPress“, otro trabajo más del sitio adveischool.

5 consejos para la seguridad en WordPress

  • Actualiza siempre temas y plugins: cada nueva actualización puede corregir vulnerabilidades y ofrecer una mayor seguridad.
  • Elige un buen hosting: disponer de un buen servicio de hosting es fundamental. Estas empresas disponen de herramientas de protección en sus servidores y de personal capacitado para ayudarte cuando surge algún problema.
  • Instala plugins de seguridad para WordPress: existen buenos plugins para hacer a tu WordPress mucho más seguro, algunos ejemplos son All In One WP Security & Firewall, Wordfence Security o AntiVirus for WordPress.
  • No instales plugins cuya procedencia desconozcas: no debes fiarte de los plugins que no tengan cierta reputación, procedencia conocida y figurar en el directorio de plugins de WordPress.
  • Realiza copias de seguridad de tu sitio: en previsión de cualquier problema, asegúrate de realizar de forma periódica copias de seguridad de tu sitio.
TE PUEDE INTERESAR  LottieFiles para WordPress: agregar animaciones gratuitas en WordPress

5 importantes consejos para la seguridad en WordPress (infografía)

Artículo relacionado | 20 plugins imprescindibles si tienes un blog en WordPress (infografía)

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...