Texto a Voz: una web que te lee en voz alta cualquier texto

Texto a Voz: una web que te lee en voz alta cualquier texto

Muchas veces no disponemos de tiempo para leer cualquier texto o artículo, es más fácil escucharlo mientras nos dedicamos a realizar otras tareas. Para eso existen sitios y aplicaciones que pueden leernos cualquier frase o texto que le indiquemos, una opción es la página Texto a Voz.

Se trata de un práctico sitio donde podemos escuchar cualquier texto, sólo funciona si se accede con el navegador Google Chrome, que escribamos. También podemos copiar el texto de cualquier página o blog, por ejemplo un artículo de Wikipedia, y pegarlo en el campo de texto para escucharlo de viva voz.

Otra característica de Texto a Voz es que nos permite cargar cualquier archivo de texto plano (txt) y proceder a escucharlo. Resulta muy práctico para cargar nuestras anotaciones, apuntes, documentos e incluso ebooks en formato de texto plano.

Si escribimos, pegamos o modificamos un texto tenemos la opción de descargarlo como un archivo de texto, así podremos volver a cargarlo y a escucharlo en cualquier momento.

Texto a Voz es una utilidad web gratuita, no precisa de registro, que puede sernos de utilidad en muchas ocasiones, sobre todo cuando no tenemos tiempo o ganas de leer.

Artículo relacionado | Web Speech API: convierte voz a texto en Chrome

TE PUEDE INTERESAR  Speech Synthesis Reader: escuchar textos con la TTS del navegador

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...