Descubre los Comandos de Búsqueda Avanzada de Google (infografía)

Descubre los Comandos de Búsqueda Avanzada de Google (infografía)

Cualquiera de nosotros sabe realizar una simple búsqueda en Google, el mayor buscador que existe y ha existido en la red, y de hecho es una de las primeras cosas que se aprenden al dar los primeros pasos por internet. Sin embargo no todos saben sacar todo el potencial que ofrece este buscador, para ello es necesario conocer diversos comandos de Búsqueda Avanzada de Google.

Estos comandos nos permiten definir y filtrar mucho mejor nuestras búsquedas, de esta forma Google nos va a devolver resultados mucho más exactos y precisos. Esto es muy importante para ahorrar tiempo y ganar en productividad, todos sabemos la enorme cantidad de información que maneja el rey de los buscadores.


La infografía “Comandos de Búsqueda Avanzada de Google“, una excelente recopilación realizada por la gente del sitio iebschool.com, nos enseña varios trucos para precisar mejor nuestras búsquedas y sacar mucho más provecho a Google.

Algunos trucos de Búsqueda Avanzada de Google

  • Situando las palabras clave entre comillas nos devolverá únicamente resultados que incluyan la frase exacta.
  • Usando la expresión site:dominio (ejemplo: site:softandapps.info) nos muestra todas las páginas indexadas del dominio indicado.
  • Podemos usar allinurl para obtener resultados con las palabras clave indicadas incluidas en la URL. Ejemplo: allinurl:masteronline.
  • Usando allintitle conseguiremos resultados donde las palabras clave señaladas aparecen en el título. Ejemplo: allintitle:SEO.
  • Con filetype podemos definir el tipo de documentos específicos que deseamos encontrar. Ejemplo: filetype:pdf Marketing.

Os invito a repasar los ejemplos de Búsqueda Avanzada de Google que se muestran en la infografía, lo mejor es que los llevéis a la práctica para comprender mejor su funcionamiento.

Descubre los Comandos de Búsqueda Avanzada de Google (infografía)

Artículo relacionado | 8 sencillos trucos para mejorar tus búsquedas en Google (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ThinkAny

ThinkAny: un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que utilizamos la tecnología y el ámbito de la búsqueda de información no es una…

AI Up House

AI Up House: el buscador de imágenes gratuitas generadas por IA

Si buscas una herramienta que te permita encontrar imágenes generadas por IA de forma rápida, AI Up House es la solución perfecta. Este innovador motor de búsqueda…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Globe Explorer

Globe Explorer: motor de búsqueda con IA y resultados visuales

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la manera en la que navegamos en internet. Uno de los mayores…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…