Descubre los Comandos de Búsqueda Avanzada de Google (infografía)

Descubre los Comandos de Búsqueda Avanzada de Google (infografía)

Cualquiera de nosotros sabe realizar una simple búsqueda en Google, el mayor buscador que existe y ha existido en la red, y de hecho es una de las primeras cosas que se aprenden al dar los primeros pasos por internet. Sin embargo no todos saben sacar todo el potencial que ofrece este buscador, para ello es necesario conocer diversos comandos de Búsqueda Avanzada de Google.

Estos comandos nos permiten definir y filtrar mucho mejor nuestras búsquedas, de esta forma Google nos va a devolver resultados mucho más exactos y precisos. Esto es muy importante para ahorrar tiempo y ganar en productividad, todos sabemos la enorme cantidad de información que maneja el rey de los buscadores.

La infografía “Comandos de Búsqueda Avanzada de Google“, una excelente recopilación realizada por la gente del sitio iebschool.com, nos enseña varios trucos para precisar mejor nuestras búsquedas y sacar mucho más provecho a Google.

Algunos trucos de Búsqueda Avanzada de Google

  • Situando las palabras clave entre comillas nos devolverá únicamente resultados que incluyan la frase exacta.
  • Usando la expresión site:dominio (ejemplo: site:softandapps.info) nos muestra todas las páginas indexadas del dominio indicado.
  • Podemos usar allinurl para obtener resultados con las palabras clave indicadas incluidas en la URL. Ejemplo: allinurl:masteronline.
  • Usando allintitle conseguiremos resultados donde las palabras clave señaladas aparecen en el título. Ejemplo: allintitle:SEO.
  • Con filetype podemos definir el tipo de documentos específicos que deseamos encontrar. Ejemplo: filetype:pdf Marketing.

Os invito a repasar los ejemplos de Búsqueda Avanzada de Google que se muestran en la infografía, lo mejor es que los llevéis a la práctica para comprender mejor su funcionamiento.

Descubre los Comandos de Búsqueda Avanzada de Google (infografía)

Artículo relacionado | 8 sencillos trucos para mejorar tus búsquedas en Google (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar