Gmail: el servicio de Google que reinventó el correo electrónico

Gmail: el servicio de Google que reinventó el correo electrónico

Hoy amanecí un poco nostálgico, recordando aquellos tiempos en que internet no era ni mucho menos lo que es ahora, sin embargo se acababa de abrir un mundo de posibilidades para todos nosotros aunque con las lógicas limitaciones de la tecnología de la época. La entrada en escena de Gmail correo electronico, lanzado en el año 2004, fue uno de los tantos servicios que marcaron un antes y un después en la red.

Por aquellos entonces era la época de los grupos de noticias, los foros de opinión, el chat a través del mítico IRC (esta plataforma, aun vigente, merecerá un post a parte cualquier día) y los correos electrónicos que nos permitían comunicarnos con inmediatez.


Si no me falla mucho la memoria, un servidor por aquellos tiempos ya era un adicto de internet, yo contaba con varias cuentas de correo repartidas en tres servicios diferentes. Estas cuentas las tenía en sitios como Mixmail, Terra y Yahoo, esta última aún la conservo a día de hoy.

Lo peor, hasta que llegó Gmail con su gran capacidad de almacenamiento, era que debías revisar continuamente tus cuentas, eliminar los correos que no te interesaban de la Bandeja de Entrada y vaciar sí o sí la Papelera. El problema es que sólo contábamos con algunos megas para los correos y archivos adjuntos, si este pequeño límite se superaba veías como los nuevos correos entrantes eran rechazados.

Gmail: el servicio de Google que reinventó el correo electrónico

Y aquí llegó Gmail, la solución para correo electrónico que venía de la mano del ya por entonces gigante Google, que nos daba un espacio de almacenaje desorbitado para aquellos tiempos. Ya no había que preocuparse de estar vaciando nuestra cuenta de correo en todo momento, podíamos mantener almacenados correos, documentos y archivos de forma indefinida.

Recuerdo los nervios esperando conseguir una cuenta en Gmail, aquello funcionaba por invitación y debías conocer a alguien que te la hiciese llegar o acudir a algún foro donde conseguir invitaciones de alguna manera u otra.

En la actualidad poco se puede contar sobre el popular servicio de correo de Google, sus prestaciones han aumentado y mejorado conforme exigen los tiempos actuales y sin duda es el más usado del mundo. Accedemos desde la página oficial del servicio, por medio de clientes de correo o con la App de Gmail.com si disponemos de un smartphone con Android.

¿Recuerdas cuál fue tu primera cuenta en Gmail? Es posible que aún la conserves a pesar del paso del tiempo, lo bueno e innovador siempre llega para quedarse.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…