Secure Password Generator: práctico generador online de contraseñas seguras

Secure Password Generator: práctico generador online de contraseñas seguras

En la actualidad hacemos un gran uso de las contraseñas para acceder a los distintos sitios y plataformas de la red donde participamos: redes sociales, servicios de hosting, cuentas de correo, foros, paneles de administración, etc. Debemos preocuparnos de usar contraseñas muy seguras, así lo pondremos más difícil a los que intenten vulnerarlas, y no repetir una y otra vez la misma en los distintos sitios.

Secure Password Generator es una herramienta web gratuita, no es necesario realizar ningún tipo de registro, para generar rápidamente contraseñas seguras. Nos permite definir diferentes parámetros de acuerdo al tipo de contraseñas que deseamos obtener.

Algunas de las opciones que podemos personalizar en Secure Password Generator son el número de caracteres de la contraseña, si incluye mayúsculas, si incluye minúsculas, si incluye números, si incluye símbolos, etc.

Después de configurar nuestras opciones, podemos dejarlas tal como están para obtener buenas contraseñas, basta con hacer clic en el botón “Generate secure password” para generar la contraseña.

Sobra decir que es muy importante anotar y guardar en lugar seguro todas nuestras contraseñas, así podemos revisarlas si nos olvidamos de alguna de ellas.

Secure Password Generator nos proporciona una frase para anotar o recordar, la contraseña esta conformada por las iniciales de cada palabra de esta frase.

Artículo relacionado | ¿Cómo descubrir una contraseña oculta bajo puntos en una web?

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...