Finalmente llegó el nuevo algoritmo de Twitter a la timeline

Finalmente llegó el nuevo algoritmo de Twitter a la timeline

Twitter está viviendo unos días bastante convulsos, por un lado hace una semana se filtraba la posibilidad de que se implementase un nuevo algoritmo de Twitter para mostrar en primer lugar los tweets más relevantes para cada usuario, en lugar de hacerlo en orden cronológico como hasta ahora.

Esto revolucionó a su comunidad que rápidamente demostró su descontento, convirtiendo en tendencia el hashtag #RIPTwitter, por este nuevo algoritmo que asemejaría la timeline al muro de Facebook perdiendo la esencia más pura de Twitter.


Después llegó el desmentido (a medias) por parte de uno de los ejecutivos de la compañía que indicaba que no se habían planteado modificar el algoritmo a una semana vista, aunque el tiempo le quitó la razón y el nuevo algoritmo de Twitter es ya una realidad, eso sí al menos de momento opcional.

Según parece esta nueva forma de mostrar los tweets se irá implementando de forma progresiva a los usuarios, previo aviso en la Timeline cuando llegue el momento, aunque existe la posibilidad de modificar esta opción desde el apartado de configuración.

Configuración para no habilitar el nuevo algoritmo de Twitter

Finalmente llegó el nuevo algoritmo de Twitter a la timeline

  • Web de Twitter: acceder a Configuración/Cuenta y en este apartado asegurarse de desmarcar la casilla “Muéstrenme los mejores Tweets primero”.
  • App de Twitter para Android: clic en el icono del menú (los tres puntos), ir a Configuración/Cronología y aquí asegurarse de desmarcar la casilla “Muéstrenme los mejores Tweets primero”.
  • App de Twitter para iOS: clic en el icono de la rueda dentada y después ir a Configuración, seleccionar la cuenta, seleccionar Cronología y Personalización de cronología. Ahora puedes desactivar “Muéstrenme los mejores Tweets primero”.

Y por si fueran pocos los problemas para Twitter, quién sabe si tal vez el nuevo algoritmo termine por convencernos, ayer mismo se conocían datos sobre la primera vez que se reporta la pérdida de usuarios por la red social, más de dos millones en los últimos meses.

Artículo relacionado | Sigue estos 6 consejos para ganar una mayor visibilidad en Twitter (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…

Generar tweets atractivos gratis

Generar tweets atractivos gratis usando la Inteligencia Artificial

AI Twitter Tweet Generator es una plataforma en línea que permite a los usuarios generar gratis tweets atractivos para publicar en la red social X, antes conocida…