OOOTwitter: autorespondedor para cuando te ausentas de Twitter

OOOTwitter: autorespondedor para cuando te ausentas de Twitter

Ya estamos muy habituados a recibir correos electrónicos enviados por autorespondedores automáticos, típicos cuando escribimos a alguien que no se encuentra disponible (por ejemplo está de vacaciones) y ha configurado una respuesta automática para quienes le escriben durante ese periodo. Ahora es posible hacer lo mismo en Twitter con OOOTwitter.

Este servicio gratuito, las siglas OOO corresponden a la expresión en inglés “Out Of Office”, nos permite establecer respuestas automáticas que se envían en forma de tweets a los usuarios que nos mencionan. Puede ser útil para las ocasiones en que no estamos operativos por cualquier motivo, una herramienta práctica para los encargados de social media en blogs, negocios, empresas, etc.

¿Cómo usar OOOTwitter?

En primer lugar debemos conceder los oportunos y habituales permisos para autorizar a esta herramienta a publicar tweets en nuestra cuenta. El siguiente paso es establecer nuestros mensajes automáticos de respuesta.

Para ello hacemos clic en el botón “create new” y completamos los campos que se nos muestran. El apartado “Starts” nos permite establecer la fecha y la hora en que estará activo el autorespondedor, “Ends” es para indicar la fecha y hora en que se desactiva el autorespondedor.

Por último, en el campo de texto “Message” es para escribir el texto o mensaje que se enviará como tweet. Algunos ejemplos: estaré fuera por una hora, estoy de fin de semana y responderé el lunes, estoy en una reunión te responderé a la mayor brevedad, etc.

TE PUEDE INTERESAR  Twitter Header Studio: crea imágenes de cabecera para el perfil de Twitter

Artículo relacionado | Cliptext: convierte cualquier texto en imagen para compartir en Twitter
Vía

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...