Programar post sociales fácilmente con Postcron

Programar post sociales fácilmente con Postcron

Para sacar provecho a las redes sociales no basta con enviar publicaciones de vez en cuando, es necesario establecer una estrategia y utilizar las herramientas adecuadas. También es conveniente conocer a la audiencia y sus horarios de mayor actividad, luego podremos programar post efectivos.

Existen muchas alternativas para gestionar nuestras campañas sociales aunque pocas tan completas y potentes como Postcron. Con su ayuda es posible automatizar las publicaciones, hasta un límite de 1000, por lo que está recomendada para los Community Manager, Social Media Manager, bloggers y en general para cualquier usuario que quiera mejorar sus resultados en social media.


Características de la herramienta

  • Programar post o publicaciones sociales desde la web: tuitea, pinea …
  • Soporta la programación de múltiples publicaciones.
  • Compatible con las redes sociales más populares: Facebook (perfil, página, grupo, evento), Twitter, LinkedIn (perfil, página), Google+ (página) y Pinterest (tableros).
  • Programa muchos posts de una sola vez a partir de archivos de Google Docs y Excel.
  • Publica posts al momento en tus distintas redes sociales y perfiles, programa manualmente el día y la hora de publicación o si lo prefieres establece previamente los horarios y días.
  • Inserta marcas de agua en las imágenes de tus posts.
  • Conecta las cuentas con Bit.ly para acortar los enlaces.
  • Sube varias imágenes, para compartir, de forma simultánea.

Programar post sociales fácilmente con Postcron

¿Plan gratuito o de pago?

La modalidad gratuita de esta herramienta es más que suficiente para los usuarios particulares, blogs y sitios web personales, etc. Da acceso a las principales características de la plataforma, como programar múltiples publicaciones, y permite configurar un máximo de 6 cuentas o perfiles sociales distintos.

En cuanto a las modalidades de pago existen varios formatos para elegir la más adecuada para cada empresa o las necesidades que se necesiten cubrir:

Pro: permiten un máximo de 15 cuentas sociales y equipos de 3 personas.
Negocio: aumenta el límite hasta las 30 cuentas y los miembros del equipo a un número de seis.
Agencia: 10 miembros en el equipo y un máximo de 50 cuentas sociales.
Mega: esta solución admite hasta 100 cuentas sociales y equipos compuestos por un máximo de 12 miembros.

Conclusiones sobre Postcron

Puede considerarse como una de las herramientas para programación de publicaciones y gestión de cuentas sociales más completas y potentes del momento. Da cobertura a las principales comunidades de social media.

Útil para los profesionales del social media, empresas con presencia online y usuarios particulares que desean realizar campañas sociales efectivas.

Si eres usuario de Chrome puedes compartir más rápidamente tus contenidos utilizando la extensión de Postcron para el navegador de Google.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…