Google Docs ya permite dictar Comandos de Voz (infografía)

Google Docs ya permite dictar Comandos de Voz (infografía)

Aunque Google Docs ya soportaba el dictado por voz, una característica que implementó el pasado año, ahora da un nuevo salto incorporando Comandos de Voz para editar y dar formato a nuestros textos sin necesidad de usar el teclado o el ratón, mucho más cómodo y una funcionalidad que agradecerán las personas que sufren minusvalías que les dificultan el uso de periféricos.

La nueva característica ya está disponible en la versión web de la aplicación, es requisito imprescindible el uso del navegador Google Chrome y sólo resulta compatible con los sistemas Windows y Mac OS X.


Recordaros que para activar el dictado por voz es necesario desplegar el menú “Herramientas” y seleccionar “Escritura por voz…“. Hasta la llegada de estos nuevos comandos de voz sólo estaban disponibles algunos de ellos para los signos de puntuación: punto, coma, signo de exclamación, signo de interrogación, nueva línea y nuevo párrafo.

A continuación os dejo una infografía con los nuevos comandos de voz disponibles en Google Docs. Aunque al principio cueste recordarlos iremos aprendiendo de forma progresiva aquellos que más usamos, sin duda una gran contribución a nuestra productividad.

Google Docs ya permite dictar Comandos de Voz (infografía)

Artículo relacionado | PDF Buddy: edita tus documentos PDF en línea y gratis

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mejores páginas para convertir texto a Mp3

Las mejores páginas para convertir texto a Mp3 en 2024

Conocer las mejores páginas para convertir de texto a Mp3 puede ser una necesidad para muchos usuarios. Ya sea para escuchar libros electrónicos mientras se viaja, crear…

Captura de pantalla de las mejores apps de productividad gratuitas para estudiantes

Las mejores apps de Productividad gratuitas para Estudiantes

En nuestros tiempos, la productividad y la gestión del tiempo se han convertido en aspectos importantes para el éxito académico de los estudiantes. Afortunadamente, existen numerosas aplicaciones…

FireAlpaca

FireAlpaca: software gratuito de Pintura Digital

FireAlpaca se ha consolidado como una herramienta esencial para artistas digitales de todo el mundo, ofreciendo una plataforma potente y gratuita para la creación artística en dispositivos…

Crear GIF animados online

Crear GIF animados online y fácilmente con Imagen a GIF

Los GIF animados se han convertido en una parte importante de nuestras comunicaciones en línea, aportando dinamismo y diversión a nuestras interacciones digitales. Para aquellos que desean…

TurboWarp Desktop

TurboWarp Desktop: revolucionando la programación en Scratch

TurboWarp Desktop es una versión mejorada y offline de Scratch 3, diseñada para potenciar la creación de juegos, animaciones e historias. Esta herramienta introduce avanzadas funcionalidades, incluido…