Google Docs ya permite dictar Comandos de Voz (infografía)

Google Docs ya permite dictar Comandos de Voz (infografía)

Aunque Google Docs ya soportaba el dictado por voz, una característica que implementó el pasado año, ahora da un nuevo salto incorporando Comandos de Voz para editar y dar formato a nuestros textos sin necesidad de usar el teclado o el ratón, mucho más cómodo y una funcionalidad que agradecerán las personas que sufren minusvalías que les dificultan el uso de periféricos.

La nueva característica ya está disponible en la versión web de la aplicación, es requisito imprescindible el uso del navegador Google Chrome y sólo resulta compatible con los sistemas Windows y Mac OS X.

Recordaros que para activar el dictado por voz es necesario desplegar el menú “Herramientas” y seleccionar “Escritura por voz…“. Hasta la llegada de estos nuevos comandos de voz sólo estaban disponibles algunos de ellos para los signos de puntuación: punto, coma, signo de exclamación, signo de interrogación, nueva línea y nuevo párrafo.

A continuación os dejo una infografía con los nuevos comandos de voz disponibles en Google Docs. Aunque al principio cueste recordarlos iremos aprendiendo de forma progresiva aquellos que más usamos, sin duda una gran contribución a nuestra productividad.

Google Docs ya permite dictar Comandos de Voz (infografía)

Artículo relacionado | PDF Buddy: edita tus documentos PDF en línea y gratis

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...