¿Cómo ganar seguidores en Pinterest? (infografía)

¿Cómo ganar seguidores en Pinterest? (infografía)

Pinterest es una de las redes sociales que más tráfico aportan a este blog, además es una comunidad excelente para descubrir infografías, gráficas y todo tipo de imágenes. Si ya estás presente en esta red social, y quieres descubrir cómo puedes ganar seguidores en Pinterest, te recomiendo esta infografía.

La infografía “Cómo conseguir seguidores en Pinterest”, realizada por el sitio de RodrigoHM, nos da algunas claves para duplicar el número de nuestros followers en Pinterest. Se trata de una guía que nos va mostrando los pasos a seguir para aumentar el número de seguidores.

Conseguir seguidores en Pinterest

  • Diseño del Perfil: crea un perfil que muestre claramente quién eres, debes mantenerlo actualizado y verifica tu sitio web para ganar autoridad.
  • Crea Tableros que generen visitas: presta atención a los nombres de los tableros (emplea términos buscados por los usuarios), describe de forma breve de que trata tu tablero, selecciona la mejor imagen para fijarla como portada de tu tablero, elige de forma inteligente la categoría para tu tablero.
  • Crea contenidos que conviertan: imágenes en formato vertical ofrecen mejor rendimiento que las que se muestran en horizontal, las imágenes con múltiples colores consiguen más pins, las imágenes con fondo consiguen más repins que las que presentan un fondo blanco.
  • Desarrolla tu Estrategia de Publicaciones: busca una temática, cuenta historias, piensa como quieres hacer sentir a tus seguidores, etc.
  • Tiempo y Frecuencia: publica con frecuencia y en los mejores horarios para lograr una mayor difusión.

Podéis encontrar estos y muchos otros consejos en la infografía que ya os dejo al pie de esta línea.

¿Cómo ganar seguidores en Pinterest? (infografía)

Artículo relacionado | ¿Cómo ganar muchos seguidores en Pinterest? (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...