Es probable que en ocasiones acabes en una página de Adfly, cuando en realidad quieres ir a otro sitio, donde se muestra publicidad a pantalla completa durante unos segundos que debes esperar obligatoriamente antes de poder continuar hasta el sitio o la descarga que de verdad te interesa. Para evitar esta molestia puedes usar SafeBrowse.
Se trata de una extensión de navegador, compatible con los navegadores más populares, que se salta los sitios que te hacen esperar mientras muestran anuncios, casos del mencionado Adfly, Linkbucks, bc.vc y páginas similares. Lo peor de estos sitios no es la espera, en muchos casos son fuentes de malware y otras infecciones, pero ahora podrás navegar tranquilo.
SafeBrowse también realiza otras tareas, enfocadas a mejorar y proteger tu navegación, eliminando la publicidad que algunos sitios muestran sobre las imágenes o bloqueando diversos popups molestos.
Se trata de una extensión que respeta y no bloquea la publicidad no intrusiva, como la de Adsense, para respetar a los editores que intentan generar algunos ingresos. Sin embargo si que es muy eficaz para saltar o bloquear muchos tipos de anuncios molestos.
Instalar SafeBrowse (Chrome)
Instalar SafeBrowse (Otros navegadores)
Para instalar la extensión en otros navegadores compatibles puedes visitar su página oficial.
Artículo relacionado | Genius AdBlocker: bloqueador de contenidos para navegación segura y rápida (iOS)