WorldWide Telescope: telescopio virtual para explorar el Universo

WorldWide Telescope: telescopio virtual para explorar el Universo

¿Quieres observar el Universo sin moverte de casa? Esto es perfectamente posible gracias a WorldWide Telescope, un telescopio virtual que nos ofrece un paseo espacial en una ventana de nuestro navegador favorito. Seguro que gusta a todos los aficionados a la astronomía, docentes, estudiantes, científicos y mentes curiosas en general.

Esta plataforma de visualización espacial reúne muchos terabytes de imágenes obtenidas desde los mejores telescopios terrestres y espaciales. Podemos desplazarnos suavemente por el espacio y hacer zoom para aumentar cualquier imagen que nos interese observar con más detalle.

En la parte inferior izquierda del sitio nos encontramos con un menú desplegable para poder elegir que deseamos visualizar en nuestro telescopio virtual, disponemos de cinco posibilidades: cielo, Tierra, planetas, panorama y Sistema Solar.

Podemos destinar muchas horas, días, semanas y meses a explorar por nuestra cuenta el espacio desde esta página interactiva, también es posible elegir cualquiera de los tours guiados disponibles: Marte, galaxias, supernova, planetas, etc.

WorldWide Telescope también dispone de una aplicación de Escritorio, compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones 7, 8, 8.1 y 10, que se puede descargar desde este enlace: WorldWide Telescope for Windows.

Artículo relacionado | NASA Images: más de 100000 espectaculares imágenes de la NASA

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...