Thunkable: plataforma para crear apps Android basada en MIT App Inventor

Thunkable

Una de las opciones más sencillas para crear aplicaciones nativas para Android, sin aprender programación, es sin duda MIT App Inventor.

Ahora llega Thunkable, basada en la primera, que de igual forma es una excelente solución para los que dan sus primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones para Android.

Crear apps con Thunkable es realmente sencillo, sólo tenemos que configurar su apariencia, incorporar los distintos elementos de la interfaz y programar las acciones y eventos en un editor de bloques, sólo hay que arrastrar y soltar.

Los usuarios de MIT App Inventor pueden exportar sus proyectos a Thunkable, no van a encontrar ninguna dificultad en su manejo pues es exactamente igual. De hecho las diferencias estéticas entre una y otra plataforma son muy poco significativas.

Thunkable

Lo cierto es que aunque en estos momentos es prácticamente indiferente utilizar una u otra plataforma, pues ofrecen casi las mismas funcionalidades, es probable que este nuevo proyecto vaya incorporando nuevos elementos y funciones a un ritmo diferente que la plataforma “oficial” de MIT App Inventor.

Por el momento, la única diferencia significativa es que Thunkable incluye una nueva categoría “Visualización” donde podemos encontrar Mapas de Google para integrar fácilmente en nuestras aplicaciones.

Por supuesto, las apps creadas con esta plataforma pueden subirse a Google Play y al resto de los mercados de aplicaciones para Android.

Artículo relacionado | Curso básico de Android para aprender a crear apps

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar