Community Manager: estas son las 12 cualidades que debe tener (infografía)

Community Manager: estas son las 12 cualidades que debe tener (infografía)

La figura del Community Manager asume una gran responsabilidad, no olvidemos que sobre el recae la gestión de la comunidad digital de una empresa, compañía, marca o negocio, por lo que debe tener una serie de habilidades y cualidades específicas para desempeñar correctamente su ardua tarea.

La infografía “12 Cualidades y Habilidades que debe tener todo Community Manager“, un trabajo de Milca Peguero, nos detalla perfectamente esa docena de cualidades especiales, en muchos casos son innatas, que atesoran los mejores community managers.


12 cualidades y habilidades del Community Manager

  • Pasión: la pasión es la que motiva al CM para descubrir y conocer todo lo que debe saber sobre su empresa, competencia, sector, etc. También es muy importante para que siempre busque la superación.
  • Paciencia: en las comunidades online debe de tratarse con toda clase de personas, la paciencia es imprescindible para saber manejar cualquier situación.
  • Empatía: el CM debe ponerse en el lugar del cliente para comprenderle mejor, no olvidemos que “el cliente siempre tiene la razón”.
  • Netiqueta: debe conocer perfectamente, y ser el primero en ponerlas en práctica, las normas de comportamiento en internet.
  • Buena ortografía: cualquier empresa o marca no debe asociar nunca su imagen con las faltas de ortografía.
  • Buena redacción: es obligatorio para poder comunicarse con la comunidad de forma adecuada y clara.
  • Buen criterio: debe saber realizar juicios acertados y siempre tomar la decisión más adecuada.
  • Visión estratégica: es necesario que sepa comprender e implementar el plan estratégico de la marca. Incluso es posible que deba crearlo o participar de su creación.
  • Dominio propio: tener control de si mismo es imprescindible para poder enfrentar con la cabeza fría las situaciones de crisis.
  • Organización: debe hacer uso de los mecanismos de organización ya existentes, o de crealos en el caso de que sea necesario.
  • Trabajo en equipo: por lo general no es autosuficiente para poder realizar todas sus tareas, necesitará mantener una buena comunicación con su equipo de colaboradores.
  • Creatividad: debe tener ideas frescas, principalmente a la hora de elaborar contenidos que den valor a la marca y los usuarios.

Community Manager: estas son las 12 cualidades que debe tener (infografía)

Artículo relacionado | Descubre lo que un Community Manager puede hacer por ti o tu empresa (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…