Haz de la Experiencia del Usuario un gran aliado (infografía)

Haz de la Experiencia del Usuario un gran aliado (infografía)

La Experiencia del Usuario en nuestro sitio se ha convertido en algo vital para su posicionamiento y en nuestras estrategias de marketing. Google toma cada vez más en cuenta la usabilidad de los sitios a la hora de ubicarlos en su ranking y eso son palabras mayores.

Más que nunca debemos preocuparnos de que los visitantes que acceden a nuestra página se sientan como en casa. No debemos hacerles esperar así que nuestro sitio debe cargar rápido, esperan contenidos de interés, una tipografía agradable y que no les haga forzar la vista, no les gustan los recovecos así que todos los elementos deben ser accesibles y por supuesto deben ver la página igual de bien en su PC, smartphone, tablet, etc.

Para saber más sobre este tema de la usabilidad, hemos encontrado una interesante infografía de Web Services Pro. El título del documento gráfico es “Cómo convertir la Experiencia del Usuario en tu mejor aliado“.

Experiencia del Usuario, convertirla en nuestro aliado

  • El diseño: la primera impresión dice mucho, aplica un diseño atractivo a tu página.
  • La navegación: tus visitantes deben navegar de forma cómoda por el sitio. ¿Tiene diseño responsive? Si la respuesta es negativa no dudes en que debes resolver esta cuestión ahora mismo.
  • Los contenidos: es el aspecto más importante y a cuidar, crea contenidos de calidad e interesantes.
  • Velocidad de carga: si tu web es lenta ahuyentará visitantes y, en consecuencia, aumentará la tasa de rebote.
  • Tipografías y ortografía: usa una fuente de texto que facilite la lectura, revisa bien todo el texto para corregir posibles faltas de ortografía.
  • Un sitio Visual: a los usuarios les gustan los elementos visuales (imágenes, vídeos, infografías…) y a Google también, poco más que decir.
  • Piensa en móvil: cada vez son más los visitantes que acceden desde dispositivos móviles, piensa en ellos al escribir tus textos.

Haz de la Experiencia del Usuario un gran aliado (infografía)

Artículo relacionado | Los 15 elementos clave del SEO On Page (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...