ProtonMail: ya puedes crear tu cuenta de correo en el servicio más seguro del mundo

ProtonMail: ya puedes crear tu cuenta de correo en el servicio más seguro del mundo

Aunque cada vez nos comunicamos más por las plataformas de mensajería y las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo un servicio imprescindible para el uso profesional o particular. Existen grandes alternativas para disponer de una cuenta gratuita, tal vez Gmail es la más popular, pero ninguna tan segura y privada como ProtonMail.

Este servicio acaba de salir de su fase en beta cerrada y ya está disponible para todo el mundo, así que es el momento de crear nuestra cuenta para disfrutar de un correo seguro que incorpora encriptación end-to-end (de principio a fin) para la transmisión de nuestros correos electrónicos.

¿Cómo crear una cuenta en ProtonMail?

  1. Ve a este enlace para crear una nueva cuenta.
  2. Escribe tu nombre de usuario y comprueba si está disponible. Puedes elegir entre dos dominios: @protonmail.com y @protonmail.ch.
  3. Escribe por dos veces la contraseña que usarás para hacer login en el servicio.
  4. Escribe por dos veces la contraseña que usarás para encriptar y desencriptar los mensajes. Muy importante que anotes esta contraseña, si la olvidas no podrás descifrar tus mensajes pues el servicio, como es lógico, no la almacena.
  5. Opcionalmente puedes indicar otra dirección de correo para recibir tu contraseña de login en el caso de que la olvides.
  6. Haz clic en “CREATE ACCOUNT

ProtonMail: ya puedes crear tu cuenta de correo en el servicio más seguro del mundo

Otras características del servicio

Al crear tu nueva cuenta dispones de 500 MB de almacenamiento, quizá menos que en otras plataformas de correo pero más que suficientes.

Además de acceder vía web, también puedes gestionar tu correo con las aplicaciones móviles de ProtonMail. Aquí está la app para Android y aquí la app para iOS (iPhone, iPad).

Artículo relacionado | Yandex Mail, gran alternativa rusa como servicio de correo electrónico
Vía

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...