8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

La llegada del verano y los meses de más calor son sinónimo de una bajada de la productividad, supone hasta un 20% en el descenso de ésta, una época que invita a salir a la calle y bajar el rendimiento. Una reciente encuesta desveló que un 25% de los entrevistados sólo trabajan duro un día a la semana durante la etapa estival.

Para ayudarte a evitar este significativo descenso, y que consigas motivar a tu equipo para que continúe centrado en el proyecto que os ocupa, comparto una interesante infografía con 8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano.

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas De Gestión De Proyectos

Combatir la caída de Productividad en los meses de Verano

  • Mantente fresco: usa ropa fresca y trabaja en un entorno con una temperatura agradable. Los periodos prolongados de calor afectan al nivel cognitivo y el ánimo.
  • Haz del trabajo algo personal: aprovecha estos meses para trabajar en algo que te interesa especialmente, estarás más motivado y en consecuencia también más productivo. Lo mismo se aplica a tus empleados o equipo de trabajo.
  • Ofrece premios: los incentivos son una gran ayuda para motivar a los empleados, serán más competitivos y productivos.
  • Soñar despierto: durante el verano somos más propensos a soñar despiertos y dejarnos llevar por la imaginación. No trates de impedirlo, conseguirás que tu mente se relaje y serás más creativo.
  • Planes en equipo: probablemente una reunión de ocio, junto a tu grupo de trabajo, en alguno de los últimos días de la semana puede servir para desconectar y dar ese último empujón necesario para acabar la semana a tope.
  • Fomenta la colaboración: el trabajo en equipo ayuda a motivar, hace que trabajar sea más divertido y ayuda a que se cumplan los plazos marcados.
  • Prioriza el resultado sobre el tiempo trabajado: seguro que el personal se siente más motivado si tiene libre el viernes por la tarde o dispone de un horario flexible.
  • Céntrate en la Estrategia: el verano es época de vacaciones, así que la oficina está más tranquila y con menos personal. Aprovecha este periodo de calma para centrarte en estrategias importantes y estar plenamente preparado para cuando finalice esta estación del año.

Seguramente también experimentas este descenso de productividad coincidiendo con la llegada del verano, si es así cuéntanos en los comentarios cuáles son las medidas que tomas en tu caso.

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar