10 consejos para Marketing Digital que debes conocer (infografía)

10 consejos para Marketing Digital que debes conocer (infografía)

Trabajas con dedicación y empeño, sin embargo tus estrategias de Marketing Digital no dan los frutos que esperas o los que espera tu empresa. No debes preocuparte, aunque si poner remedio al problema lo más rápido posible, pues es probable que puedas revertir la situación siguiendo estos 10 consejos para Marketing Digital.

Esta decena de tips, tan interesantes para los marketers, están incluidos y detalladas en la infografía “10 Consejos de Marketing Digital que no deberías pasar por alto“, otro trabajo del sitio de Jordi Hernández. Repasa la infografía y comprueba si tienes en cuenta estos consejos a la hora de planificar y llevar a cabo tus campañas de marketing.


10 Consejos para Marketing Digital

  • Si es digital se puede medir. Consigue las herramientas adecuadas, define las métricas correctamente y establece unos objetivos.
  • Trabaja el marketing y busca soluciones, pero no hagas de esto una obsesión que te bloquee. Sólo Google sabe como es el funcionamiento de Google.
  • Observa a tu alrededor. Si los hábitos de las personas que te rodean cambian, o los tuyos propios, debes actuar en consecuencia.
  • Prioriza la privacidad y la seguridad de tus usuarios.
  • Nunca vas a disponer de tiempo suficiente para leer todo lo que marcas o guardas, debes asumirlo y elegir de forma acertada lo que vas a guardar.
  • Siempre en movimiento. Dedica al menos unos minutos diarios a leer otros blogs de tu sector y revisa tus cuentas en las redes sociales para encontrar algo interesante sobre lo que escribir o para compartir.
  • En el mundo digital no existen los milagros, tampoco los resultados a corto plazo.
  • Es bueno leer libros sobre Marketing Digital, sin embargo es mucho mejor leer blogs sobre esta temática porque siempre están actualizados.
  • No des crédito a nada que no esté acompañado de datos fiables y que se puedan verificar.
  • Las estrategias digitales, como cualquier aspecto de la vida, requieren de experiencia personal. Debes hacerlo, de otra forma no irás aprendiendo.

10 consejos para Marketing Digital que debes conocer (infografía)

Artículo relacionado | Consejos de Marketing Digital ofrecidos por 30 expertos (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…