10 Tips para crear URLs que le gustan a Google

10 Tips para crear URLs que le gustan a Google

Para posicionarse bien en los buscadores, particularmente en Google, es necesario trabajar el SEO de forma constante y persistente, tanto On Page como Off Page. Algo que no se tiene a veces en cuenta es cuidar las URLs, un factor muy importante para el SEO, si están bien optimizadas nos ayudarán a mejorar el ranking.

En este artículo vamos a abordar 10 consejos, fáciles de poner en práctica, que nos van a ser útiles para crear URLs que le gusten a Google y que sepa interpretar. Como cualquier otra labor SEO, la optimización de las URLs es una tarea que debe realizarse de forma continua y que requiere de análisis periódicos (enlaces rotos, redirecciones…).


Consejos para crear URLs que le gusten a Google

URLs amigables

Utiliza urls amigables, los buscadores las comprenden mejor y facilitan la indexación. Lo adecuado es emplear una url del tipo “https://softandapps.info/optimizar-seo”, en lugar de “https://softandapps.info/?=54875”.

Sin guiones bajos

Google no reconoce los guiones bajos, no considera que implican un espacio, por lo que es necesario emplear guiones altos o medios. Resulta correcta la url “https://softandapps.info/optimizar-seo”, esta otra sería un error y también un problema: “https://softandapps.info/optimizar_seo”.

Carpeta raíz

El contenido principal debe estar en el directorio root o carpeta raíz, si se sitúa en una subcarpeta indicará que se trata de una categoría. Así pues, resulta correcta una URL del tipo “https://softandapps.info/optimizar-seo”, lo inadecuado sería emplear esta otra “https://softandapps.info/web/optimizar-seo”.

Sin Mayúsculas

No es lo mismo emplear minúsculas que mayúsculas en las URLs, usa siempre minúsculas para evitar confusiones a los visitantes y también a los buscadores. Por ejemplo es adecuado “https://softandapps.info/optimizar-seo” y no debes usar “https://softandapps.info/Optimizar-seo”.

Canonical URLs

Deja claro a Google cuál es tu dominio preferido, así evitarás penalizaciones por contenidos duplicados. Debes elegir si prefieres “https://softandapps.info/” o “https://www.softandapps.info/”.

Favicon

Crea y aplica un favicon a tu página, esto contribuirá a afianzar tu imagen de marca y también genera más confianza a los usuarios y buscadores. Puedes crear fácilmente un favicon en el sitio favicon.cc.

Redirecciones 301

Las redirecciones 301 son muy útiles para informar a Google sobre cambios en tus URLs o para solucionar errores de enlaces rotos. Si usas WordPress puedes instalar el plugin Redirection, muy práctico para crear redirecciones 301 de forma rápida y sencilla.


Keywords

Incluye las palabras clave en la URL, lo más a la izquierda posible de la misma.

Stop words

Las stop words o palabras vacías, tales como artículos o preposiciones, sólo consiguen alargar las URLs sin aportar nada más y no son tenidas en cuenta por Google. Por lo tanto es mucho mejor “https://softandapps.info/tecnicas-optimizar-seo” que “https://softandapps.info/las-tecnicas-para-optimizar-el-seo”.

URLs cortas

No hay una longitud determinada para las URLs, sin embargo el uso de URLs cortas ayudará a su retención o memorización por parte de usuarios o visitantes.

10 Tips para crear URLs que le gustan a Google

Artículo relacionado | 6 métricas SEO que más influyen para Google (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…