Mide tu Impacto en Twitter con su herramienta de Analytics

Mide tu Impacto en Twitter con su herramienta de Analytics

Nuestras estrategias y campañas sociales deben ser medibles, de otra forma no podemos conocer si estamos actuando de forma acertada y consiguiendo los resultados que nos hemos propuesto. Existen muchas herramientas para medir nuestras actuaciones sociales, incluso en algunos casos es la propia plataforma la que nos ofrece una alternativa.

Si quieres medir tu Impacto en Twitter, o el de tu empresa, puedes servirte de la herramienta para analítica de esta red social. Para ello sólo tienes que visitar la página de Twitter Analytics y observar la evolución y alcance de tus tweets, seguidores, menciones, visitas, etc.

La infografía “Twitter Analytics !Para medir tu impacto en Twitter¡“, un documento gráfico creado por luzgrango, nos da detalles sobre el uso de esta herramienta para analítica social y los principales datos que podemos extraer de los análisis.

Recuerda que si en cualquier momento los resultados de tus campañas sociales no son los planteados es el momento de actuar, estas herramientas de analítica pueden ser muy útiles para determinar los posibles motivos por lo que esto sucede y darnos las pautas para replantear nuestras nuevas estrategias sociales.

Medir tu Impacto en Twitter con Twitter Analytics

  • En la página principal de Twitter Analytics, se nos muestran los resúmenes y gráficos de los últimos 28 días: número total de tweets, impresiones de tweets, visitas recibidas en nuestro perfil, número de menciones, seguidores y número de tweets que enlazan a nuestro perfil.
  • Los resúmenes mensuales nos ofrecen diversos datos de interés: tweet principal, mención principal, seguidor principal, tweet principal con contenido multimedia y tweet con card principal.
  • Twitter Analytics también nos proporciona diversas gráficas para seguir la evolución de la actividad de los tweets, crecimiento de los seguidores, Twitter Cards, etc.

Mide tu Impacto en Twitter con su herramienta de Analytics

No te olvides de acceder con frecuencia a Twitter Analytics para medir tu alcance y actividad en Twitter. Puedes exportar los datos para establecer comparativas en el futuro.

Artículo relacionado | ¿Cómo hacer que crezca tu Marca Personal en Twitter? (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...