WhatsApp activa el cifrado punto a punto para garantizar nuestra privacidad

WhatsApp activa el cifrado punto a punto para garantizar nuestra privacidad

En unos momentos de mucho peligro para la privacidad de los usuarios de los servicios de mensajería, y de otros sistemas de comunicación, WhatsApp ha dado un paso de gigante para preservar la privacidad de sus más de 1000 millones de usuarios.

Ayer se expandió como la pólvora la noticia de que WhatsApp ha hecho oficial el cifrado punto a punto de las comunicaciones a través de su plataforma. Este sistema de encriptación, también llamado cifrado de extremo a extremo, garantiza que ni los propios desarrolladores o empleados de la compañía podrán acceder a los mensajes ni serán capaces de descifrarlos.

En los últimos tiempos son muchos los gobiernos que desean acceder a las comunicaciones, también se apuntan a ello grandes empresas que buscan sacar tajada económica a través de la venta de nuestra información para establecer perfiles publicitarios de acuerdo a nuestras preferencias. Ahora esto es prácticamente imposible, ya os decía que ni el propio WhatsApp será capaz de descifrar los mensajes.

WhatsApp activa el cifrado punto a punto para garantizar nuestra privacidad

Lo más importante es que el cifrado punto a punto no se limita a nuestras conversaciones de texto, también es extensible a vídeos, llamadas, grupos e imágenes. Para disponer de esta nueva e importante característica es imprescindible que los usuarios del servicio dispongan de la última versión de la aplicación.

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp llega a todos los que utilizan la popular plataforma de mensajería en sus dispositivos Android, iPhone, Nokia S40 e incluso BlackBerry. Por este motivo, es muy importante que permanezcas atento para instalar la última actualización de WhatsApp en tu dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR  Blueticks: extensión de Chrome para programar mensajes en WhatsApp Web

Puedes ver el comunicado donde se hace pública esta nueva característica en el blog oficial de WhatsApp.

Artículo relacionado | Ya es posible Responder mensajes de WhatsApp desde las notificaciones en Android

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...